ACTUALIZADO A LAS
21:41
vacio
-- / --

Limitan ingreso a Cuenca para prevenir incremento de contagios con covid-19

Cuenca ·
I
25 mar 2020 / 07:34 H.

Nadie ingresa a Cuenca. Esa fue la resolución del Comité de Operaciones Emergentes del Azuay. La medida tiende a disminuir el grado de eventuales contagios con el Covid-19, que podrían devenir con la presencia de personas de otras provincias.

Si bien es cierto que en Cuenca sus pobladores cumplen estrictamente con las medidas de confinamiento y el toque de queda, existe el temor de que personas que se trasladen desde otras ciudades a la capital azuaya, puedan ser portadoras del virus. De ahí la urgencia de limitar aún más la movilidad de personas, anotó el alcalde Pedro Palacios.

De su lado Xavier Martínez, presidente del COE provincial y gobernador del Azuay, indicó que el control de ingreso de personas a Cuenca, es de inmediato cumplimiento y que estarán a cargo de los agentes de tránsito de la Empresa Municipal de Movilidad y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

▶Lee: Coronavirus: ¡A un río de distancia del chequeo!

La resolución señala la restricción total de circulación de vehículos que transporten personas a la provincia del Azuay, y la revisión de transporte de carga para evitar la movilización de gente.

Los controles serán en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, Cumbe-Girón-Pasaje, Cuenca-La Jarata-Oña, Cuenca-Ricaurte-Déleg, Cuenca-Soldados-Chaucha-Balao-Puerto Bola, Cuenca-El Descanso y las carreteras hacia los cantones nororientales.

Además, habrá restricción en las vías Paute-Bulán-Matrama, Paute-Guaraunag-Azogues, Cuenca-Azogues-Biblián y la Panamericana Norte.

Se permitirá únicamente el ingreso a vehículos que transporten víveres, medicinas y gas, pero previo la revisión en los controles.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN