SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llanta sirvió de bote para cruzar un río desde el Perú con el cadáver de un ecuatoriano

Como no tenía documentos, el hombre, quien murió de covid-19, fue 'repatriado' de esa forma al Ecuador.

XQ7FQJCFTFBOVLYJRUZZGGSVBE
Así viajó el féretro desde Perú. La peculiar travesía quedó grabada en vídeo.cortesía

Insólito. El cuerpo de un ecuatoriano muerto a causa de la covid-19 en Perú, fue repatriado de una forma quizás nunca antes vista: viajó dentro de un féretro montado sobre una vieja llanta de camión, la cual navegó por un río bastante crecido hasta llegar a tierras ecuatorianas.

La audaz, como también macondiana travesía, quedó grabada en un video que apunta a ser viralizado.

El caso es que dos ciudadanos peruanos son los protagonistas de esta historia al haber trasladado el ataúd de esa forma nada usual, con los restos del hombre.

Trascendió que quienes se encargaron de la tarea habrían sido amigos del finado. Los hombres se aferraron a la llanta y retaron el cauce y fue así como, a modo de balsa, llegó el ataúd a la otra orilla, para ser recibido por los familiares de la víctima.

El ecuatoriano, cuya identidad no ha sido revelada aún,  vivía en Perú y murió tras contraer coronavirus. Al parecer estaba indocumentado, lo que impedía hacer los trámites correspondientes para la salida de los restos del país del sur.

Los amigos decidieron jugársela por el finado y cogieron el gran neumático como balsa para subirlo y devolverlo a su tierra natal. Algunos internautas han calificado el gesto de los peruanos  como de mucho arrojo y a la vez de gran amistad.

En el video, publicado en las redes de Al Rojo Vivo, de la cadena estadounidense Telemundo el  martes 1 de marzo de 2022, cuyos comentaristas dijeron que el cofre mortuorio llegó sin daños a tierra ecuatoriana. Aunque no dieron detalles de la localidad desde la que partió, ni tampoco a la que llegó.