SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llantas tenebrosas

Seis personas fallecieron en diversas circunstancias y sitios del país a causa de varios accidentes de tránsito que incluyeron atropellos y choques. 

rio
En Colta, un bus que llevaba comerciantes a Machala se estrelló la madrugada de hoy.Patricia Oleas

Cinco accidentes viales que dejaron seis personas fallecidas y varias heridas se reportaron desde distintas provincias del Ecuador. Los percances ocurrieron desde la tarde de ayer viernes 18 de septiembre hasta la mañana de hoy 19.

Chimborazo

Una asociación de artesanos textiles no pudo llegar a la feria de Machala, en El Oro, con su cargamento de jeans a causa de un accidente de tránsito que dejó un muerto y más de 10 heridos. El siniestro ocurrió en la vía Riobamba-Guayaquil, aproximadamente a la una de madrugada de hoy.

El bus de la cooperativa Pelileo, donde viajaban los comerciantes, se estrelló contra la peña en el sector conocido como Hierbabuena, perteneciente a Colta, provincia de Chimborazo. Los pasajeros quedaron atrapados, mientras que el chofer identificado como Pedro Morales murió en el acto al destruirse por completo la cabina.

Manabí

Jairon Gregorio Carranza Herrera, militar en servicio activo de la Base de Jaramijó, con grado de cabo primero, falleció en un accidente de tránsito suscitado aproximadamente a las 07:30 de hoy, en la Y de Montecristi, provincia de Manabí.

Andrés Rivera, perito de Tránsito, confirmó que la víctima se movilizaba en un auto gris Chevrolet Sail y que por circunstancias que se investigan sufrió un impacto con un bus intercantonal.

Según reveló una fuente, el ciudadano es oriundo del cantón Daule, provincia del Guayas, lugar de donde presuntamente regresaba a tierras manabitas.

Los Ríos

El docente Andrés Bello le prometió a su esposa que la recogería en Quevedo para realizar unas compras, pero minutos antes de la llamada que le hizo falleció luego de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer.

La desgracia tuvo como escenario la vía Buena Fe-Quevedo, a la altura de la hacienda Bella Siria, cuando circulaba en su motocicleta, la misma que no utilizaba desde hace varios meses y que después arregló para poder movilizarse, sin imaginarse que terminaría aplastado por las llantas de un tráiler.

La desgracia quedó registrada en una cámara instalada cerca del percance. En las imágenes se puede observar que Andrés intenta empujar a otro motorizado que, al parecer, tenía un desperfecto mecánico, y fue allí que ocurrió el atropello. Se puede ver que el tráiler cruza, y cuando iba por la mitad, presumiblemente el aire del pesado automotor lo desequilibró y fue a parar debajo de las llantas traseras del vehículo.

RELACIONADAS

En otro caso suscitado en la misma provincia, un motorizado y un peatón perdieron la vida cerca del recinto Las Piedras, en la vía Buena Fe-Santo Domingo.

Según las indagaciones, Ulbio Vinicio Romero Pinzón conducía una motocicleta cuando por causas que se desconocen arrolló a José Luis Vélez, de 68 años, en el momento en que este iba a cruzar la vía para comercializar verduras. Ambos fallecieron.

Atropellada al salir de laborar en motel

Eran las primeras horas de hoy cuando Johanna León salió de su trabajo, en un motel del norte de Machala. Su esposo, Julio Potes, la fue a recoger en una bicicleta. Todo iba bien hasta que llegaron por un tramo oscuro de la vía La Primavera. Un camión que transportaba banano arrolló a la pareja.

Johanna quedó gravemente herida, pero solo duró pocos minutos respirando, pues una grave lesión en el cráneo le quitó la vida.

Junto a ella estaba su esposo que fue trasladado al hospital de Machala, donde se halla con pronóstico reservado. (PO/FC/DV/AG)