SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llanto, dolor y muertes en carreteras de Manabí

En dos accidentes de tránsito fallecieron tres personas. Una se fue a un precipicio y dos perdieron la vida en choque frontaL con otro vehículo

accidente
En uno de los accidentes murieron dos jóvenes que viajaban en un auto por el sitio Las Guaijas.Alejandro Giler

Llanto, dolor y luto es lo que dejaron dos violentos accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras de la provincia de Manabí.

Los primeros duelos se lo viven en dos barrios de Portoviejo, donde residían dos jóvenes que fenecieron, aproximadamente a las 17:00 del lunes 19 de octubre, en un aparatoso percance suscitado en el sitio Las Guaijas de la vía Santa Ana-Ayacucho.

Un auto concho de vino de placa OCB-5450 chocó con un Toyota Land Cruiser color verde. Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Ana confirmaron el deceso de Richard Eduardo Almeida Cedeño, de 20 años, quien quedó atrapado en el vehículo más liviano, en el que viajaba como conductor. Su acompañante, Melanie Liseth Carreño Zambrano, de 21, resultó gravemente herida.

Según informaron los paramédicos, producto de los múltiples golpes, la ciudadana murió en el trayecto a una casa de salud.

La mañana de hoy 20 de octubre, los cadáveres fueron retirados del Centro Forense de Manta y trasladados hasta la ciudad de Portoviejo. Almeida, a quien sus amigos conocían cariñosamente como Richi, fue llevado hasta la casa de su abuela, en el sector Jotapi; mientras que a Carreño la trasladaron hasta la ciudadela Fátima.

Un amigo de los fallecidos lamentó lo sucedido y recordó que con ambos compartió momentos de alegría. “Dos vidas de forma muy temprana se marchan, estamos agradecidos por haberlos conocido y darnos muchas sonrisas cuando estuvieron con vida, quedan anécdotas, muchos recuerdos, toca resignarse”, exteriorizó.

Almeida estudiaba Derecho en la Universidad San Gregorio, mientras que la joven había realizado cursos de Medicina y estaba en planes de ingresar a una institución educativa.

Precipicio mortal

Casi a la misma hora del primer hecho, pero en otro lugar, en el sitio La Loma del Tigrel del cantón Chone, norte de Manabí, una camioneta Chevrolet color blanco perdió pista y cayó a un precipicio.

Producto del impacto, el vehículo quedó partido en dos. El conductor Simón Bolívar Cevallos Valencia, de 71 años, murió en el acto.

Al llegar los agentes al procedimiento no encontraron el cadáver en la escena. Se trasladaron hasta el sitio Chibunga, donde hallaron los restos en posesión de sus familiares. Agentes de Tránsito del cantón Pedernales realizaron las pericias respectivas.

RELACIONADAS