SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llegó como cliente para balearlo en un negocio

Muerte al estilo sicariato en Machala. Empleado estaba en el mostrador cuando de repente el supuesto comprador sacó un arma de fuego y le disparó

cliente
Familiares de la víctima llegaron al sitio y constataron el crimen.Fabricio Cruz

“¡A ver!, buenos días”. Con esas palabras habría entrado un sujeto con casco a un local de venta de rulimanes para vehículos, en las calles Colón y Pichincha, centro de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Juan Armando Moreno Álvarez y otro compañero salieron para atender al supuesto cliente. El presunto asesino llegó con una lista para comprar. Mientras realizaba el pedido, el compañero de Juan entró a la bodega para despachar lo que supuestamente querían.

Moreno, de 40 años, estaba en el mostrador cuando de repente el presunto cliente sacó un arma de fuego y le propinó varios tiros. Luego huyó con un compinche que lo esperaba con la motocicleta encendida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:30 de ayer lunes 9 de noviembre de 2020. 

Álvaro Andrade, jefe de Criminalística de la subzona El Oro, explicó que recogieron dos casquillos del piso. Además, informó que descargaron varios videos de locales aledaños. “Queremos determinar cuál pudo ser la motivación de esta nueva muerte”, dijo el oficial.

La policía presume que la motivación sería por un ajuste de cuentas.

Según el sistema policial, el occiso tenía antecedentes penales por asesinato, pero en el año 1997.

Los allegados indicaron que el hombre llevaba un poco más de un año regenerado, pues también estuvo internado en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas.

RELACIONADAS

Su muerte es un misterio, pues el chico aparentaba una nueva vida, con trabajo, esposa e hijo. Además estaba asistiendo a una iglesia para supuestamente cambiar su vida. (FC)