SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvias en Guayaquil: 10 alojamientos temporales para damnificados

El torrencial aguacero que cayó desde la tarde de ayer 8 de marzo de 2021 no solo dejó inundaciones, sino daños materiales en varias viviendas

vale
Se adecuaron 40 espacios que acogerán a 10 familias.Cortesía

El torrencial aguacero que cayó desde la tarde de ayer 8 de marzo de 2021 no solo dejó inundaciones, sino daños materiales en varias viviendas de Guayaquil.

1615305586672

Calles inundadas, casas caídas y pérdidas materiales: Los estragos de las 15 horas de lluvia en Guayaquil

Leer más

Según lo contabilizado por Alexandra Rivera, directora encargada de Riesgos del Municipio de Guayaquil, “se han presentado 65 eventos dentro de la ciudad. 39 puntos de acumulación de agua, 6 eventos de caída de árboles, 17 eventos de anegación (inundación de un terreno) puntuales”.

Las precipitaciones representaron el 40% de agua que se esperaba para todo el mes. Por ello, en la Unidad de Proyectos de Zumar, ubicado en Bastión Popular, abrieron 10 alojamientos temporales para igual número de familias cuyas viviendas quedaron inhabitables debido al agua.

Desde las 06:00 de hoy 9 de marzo, en el polifuncional, adecuaron el lugar colchones, sábanas y vituallas para aproximadamente 40 personas que podrían alojarse en este hogar temporal. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también apoyó la actividad.

Fernando Camposano, gerente de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG), explicó que la marea de ayer estuvo por encima de los 3.68 mts, lo que ocasionó las anegaciones temporales. Además, Ilfn Florsheim, representante de Interagua, dijo que el fuerte temporal sumado a la marea y la acumulación de desechos en alcantarillas, contribuyó a que se incrementen las inundaciones en la ciudad.

“Estamos listos para recibir a las familias que lo requieran y que según se necesite se sumará a otros alojamientos que podrían activarse en los CAMIS (Centro de Atención Municipal) de la ciudad”, expresó Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos Zumar.