SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Lobos estarían detrás del doble crimen en la Ciudadela Ibarra

Las primeras indagaciones apuntan a que los asesinatos ocurridos en este sector de Quito habrían sido por un lío dentro de la banda organizada.

Muertos - Ciudadela Ibarra - Los Lobos
La Policía continúa indagando para conocer qué tipo de arma utilizaron los atacantes.HENRY LAPO

Jesús Gómez terminó de reparar el hueco que se formó en uno de sus locales en la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.

La noche del martes, un auto con los cuerpos agonizantes de Érick Imacaña y Jefferson Granja se impactó contra el muro de la tienda. El morador desconocía a las víctimas, pero escuchó rumores de que los habrían asesinado los integrantes de una banda organizada.

La Policía maneja el crimen como consecuencia de un lío dentro de una organización criminal. El coronel Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe, indicó que podría ser por la pugna de poder dentro de la estructura.

El oficial descartó el robo o el sicariato como móvil del doble asesinato porque las víctimas tenían sus pertenencias y, además, se hallaron 3.100 dólares dentro del carro baleado.

extra

Durán: Detienen a dos sospechosos de balacera en el cerro Las Cabras

Leer más

Iván Naranjo, jefe de la unidad de muertes violentas (Dinased), mencionó que Granja había salido de la prisión de Ibarra, en octubre pasado, con medidas sustitutivas.

También enfatizó que Imacaña no tenía procesos judiciales en su contra. Con estos indicios, el oficial señaló que están corroborando si ambos pertenecerían a una banda “que se dedica a actividades ilícitas en el sur de la capital”.

La autopsia reveló que Imacaña, quien conducía el carro, recibió tres impactos de bala y Granja, cinco perforaciones.

Los lobos acechan el sur

Los allegados de Granja, quienes prefirieron omitir sus nombres, contaron que él había pertenecido a la organización de Los Bambinos antes de ingresar a prisión, pero dentro de ‘cana’ se habría unido a la banda Los Lobos.

Crimen - Ciudadela Ibarra - Los Lobos
El local en el que se chocó el carro de las víctimas fue reparado por su dueño, quien teme por la inseguridad.Angelo chamba

Granja, de 30 años, era conocido con el alias de Gizmo y sus restos fueron velados en un camposanto de la avenida 12 de Octubre, en el norte de la ciudad.

La gente no debe creer que está expuesta a ser asesinada. Las víctimas estaban relacionadas con actividades fuera de lo normal”.Iván Naranjo. Jefe de la Dinased

Por su parte, a Imacaña lo conocían como Érick Street y habría regresado hace un mes de un viaje desde Estados Unidos. El joven, de 27 años, deja a una niña en la orfandad. Su cuerpo fue velado en una casa barrial de El Girón, en el sur.

Las víctimas habrían estado bebiendo licor tres días antes del atentado. Se presume que miembros de Los Lobos habrían sido los responsables del doble crimen.