ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡Hallan cabeza gigante de lobo siberiano de hace 40 mil años!

I
13 jun 2019 / 15:36 H.

Preservada y en perfecto estado, así fue el increíble hallazgo de una cabeza de lobo siberiano que, según estimaciones, tiene 40 mil años de antigüedad. El descubrimiento se dio en el este de la región de Siberia, en Rusia, y mencionan que estuvo conservada en suelo congelado, reportó CNN.

Para sorpresa de los investigadores, los colmillos, cerebro y pelaje del animal estaban en excelente estado, a pesar de ser de un animal que vivió hace mucho tiempo. La cabeza mide 40 centímetros de largo y aseguran que es mucho más grande que la de un lobo actual.

El hallazgo se dio a orillas del río Tirekhtyakh, mientras unos habitantes locales del lugar caminaban en busca de marfil de mamut, cuando, de repente, dieron con la especie. Tras ello, lo reportaron a un departamento de estudios de la Academia de Ciencias de la República de Sakha.

Albert Protopopov, director del centro, se mostró sorprendido por el descubrimiento y mencionó que nunca había sucedido algo como tal. “Esta es la primera vez que se encuentra la cabeza de un lobo adulto antiguo cuyos tejidos blandos se han conservado después de tanto tiempo”, dijo.

¡Hallan cabeza gigante de lobo siberiano de hace 40 mil años!

Con los restos del animal, el científico y su equipo de trabajo están configurando un modelo digital del cerebro y el interior del cráneo para un estudio adicional. Mientras que otro grupo en Estocolmo, Suecia, está analizando el ADN.

A principios de año, científicos ya habían dado con otro inusual hallazgo: el descubrimiento de sangre líquida y orina de un potro de 42 mil años de antigüedad, también preservado en suelo congelado.

Para Protopopov, el constante descubrimiento de estas especies se debe al deshielo de las superficies gélidas. “A medida que la Tierra se calienta, la región podría producir incluso más restos”, explica.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN