ACTUALIZADO A LAS
16:53

¡150 locales cerrados por incumplir disposiciones!

I
02 abr 2020 / 18:45 H.

El balance de locales clausurados en Guayaquil deja claro que aún hay propietarios que no acatan las disposiciones del Gobierno para frenar el coronavirus. Desde el 16 de marzo a la fecha han sido cerrados 150 negocios en la urbe porteña.

Y es que, según las medidas instauradas por el régimen, únicamente pueden operar aquellos comercios que están relacionados a la venta de medicina y de productos alimenticios.

El pasado martes 31 de marzo precisamente dos locales fueron cerrados en el suburbio de la urbe. En uno se vendían tarjetas y recargas para celulares y en el otro, baterías. Estas acciones están a cargo del departamento municipal de Justicia y Vigilancia con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana.

Lee también: Controles se intensifican en Quito

A los uniformados, además, se les ha encargado que despejen a comerciantes informales de varias áreas de la ciudad en las que habitualmente hay aglomeración de personas, lo que aumenta el riesgo de contagios del COVID-19.

En sectores como el Guasmo Sur, la 30 y Brasil y demás puntos de la localidad han tenido que retirar a vendedores ambulantes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN