SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: ¡No ‘comen cuento’!

En Saraguro, hombre investigado por muerte de pareja. La víctima estaba embarazada y fue hallada colgada en un bosque

CARGAN ATAUD.JPG
En los resultados de la necropsia se determina que la mujer murió por estrangulamiento.Freddy Inga

Los mensajes amenazantes que habría enviado dieron pie para que agentes policiales le ‘echen el guante’ a Ángel Guaillas y lo investiguen por el presunto delito de femicidio en contra de Berta Suquilanda, de 30 años, a quien hallaron colgada en un árbol de una zona boscosa en la parroquia Tenta, del cantón Saraguro, provincia de Loja.

Además, el sospechoso, de 27 años, habría sido la última persona que vio a la víctima que tenía unas 25 semanas de gestación.

Carmen Suquilanda, hermana de la víctima, dijo a la Policía que su pariente tenía problemas con el progenitor de su hija, y que habría recibido amenazas por redes sociales. Aparentemente, el sospechoso no quería responder por la niña e interpusieron un juicio de alimentos.

La pareja habría retomado las conversaciones por la criatura, y según la hermana, el miércoles 18 de agosto de 2021, en la mañana, el hombre llegó a la casa a buscar a Berta, porque le iba a comprar cosas para la bebé.

“Nosotros como familiares, conocemos bien a mi hermana, ella no era capaz de matarse, estaba contenta por el nacimiento de su hija. Pido a las autoridades que investiguen su muerteCarmen Suquilanda

Berta salió. Las horas pasaron y no volvió a casa. Su familia empezó a buscarla y llegaron hasta el domicilio del implicado, quien les habría manifestado que después de realizar las compras la dejó en el centro.

Guaillas se unió a los parientes a buscar a la embarazada y curiosamente fue él quien la encontró colgada en un bosque, la tarde del jueves 19 de agosto.

Los agentes juntaron las piezas y fueron a buscar al sospechoso para que rinda su versión. Ante ellos, él habría reconocido que discutió con Berta, la tomó por el cuello, pero que se le habría pasado la mano, y por ello la dejó en el árbol.

En el Juzgado Multicompetente de Saraguro se le ordenó prisión preventiva por 30 días con sospechas por el delito de femicidio. (FIR)