SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Loja cuantifican daños por lluvias y desbordamientos

En la vía Panamericana que conecta con los cantones de Olmedo y Chaguarpamba se registró deslizamientos.

catamayo
Una toma área en la que se aprecian sectores anegados y el aumento del caudal de un río.Freddy Inga

Los cantones Zapotillo, Cariamanga, Olmedo, Catamayo, Chaguarpamba reportan afectaciones  por las intensas lluvias que han caído en la provincia de Loja.

Por la acción del agua hubo deslizamientos de algunas montañas y taponaron unos tramos de la vía Panamericana que conecta Olmedo y Chaguarpamba que comunica con las provincias El Oro y Guayas.

Hasta la mañana de este jueves 11 de marzo de 2021 no había paso vehicular y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con maquinarias trabajaban en el remoción de los escombros.

El alcalde de Olmedo, Kléver Sánchez, dijo que han pedido ayuda a las autoridades provinciales al prefecto, Rafael Dávila, para que facilite una retroexcavadora para mitigar algo el problema.

catamayo
La fuerza del agua provocó que un muro cediera.Freddy Inga

La autoridad local le han sugerido sus compañeros del COE cantonal para que se declaren en emergencia.

El Centro Turístico El Guayabal y parte del cerramiento del aeropuerto de Catamayo se afectaron porque el río Boquerón se salió de su caudal.

Además varios negocios se inundaron por el paso del agua que arrastraba lodo y palizada.

La vía de acceso al barrio El Tingo de la parroquia San Pedro de la Bendita, en el sector conocido como Los Encuentros, permanece inhabilitada a causa del desbordamiento del río.

El alcalde de Catamayo, Armando Figueroa, dijo que las lluvias no han cesado, provocando en Catamayo, el desbordamiento de sus dos ríos: el Guayabal y Boquerón.
Por el desboramientos del Boquerón, hay problemas en la planta de captación de La Zota. (FIR)