SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Lluvias provocaron deslizamiento y una familia está desaparecida

Las intensas precipitaciones reportadas en la provincia sureña están causando varios daños

deslave profesores
En octubre anterior, en la vía Loja-Zamora se produjo un derrumbe en el cual murieron cinco personas.GRANASA

Personal de socorro realiza actividades de rescate en una parroquia de la ciudad de Loja, en la provincia del mismo nombre, donde se reportó que una casa habría sido arrastrada por un deslizamiento de tierra, producto de las lluvias,  este jueves 23 de diciembre de 2021.

En medios locales se difunde que las precipitaciones provocaron el desbordamiento de una quebrada que derribó la estructura y que siete integrantes de una familia estarían desaparecidos en la emergencia.

El ECU 911 Loja, en su cuenta de tuiter reportó la noche del 23 de diciembre, que en la parroquia Chuquiribamba, sector Naranjito-Aguangora, se produjo un deslizamiento de tierra. Funcionarios de las instituciones articuladas desplegaron acciones.

RELACIONADAS

La entiad de emergencia también informó la noche del 23 de diciembre que la vía Loja-Saraguro estaba parcialmente habilitada al tránsito vehicular, debido a un deslizamiento de tierra.

Horas antes, informaron la fuerte lluvia que cayó sobre diferentes sectores de la ciudad de Loja provocó daños en estructuras y que colapsó uno de los muros del Colegio Técnico Daniel Álvarez Burneo. FIR