SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía los agarró con 'teles', cuadros y otros tereques robados a viviendas en Loja

Tres hombres fueron detenidos en sus casas con los objetos que robaban a domicilios. Uno de ellos veía una narconovela cuando lo arrestaron

loja
Agentes de la Policía durante el rescate de los enseres robados.freddy Inga

La Policía Judicial acantonada en Loja, conjuntamente con la Fiscalía, arrestó el 24 de agosto a tres sujetos implicados en el robo a domicilios. Estos sujetos venían cometiendo dicha fechorías desde hace un par de meses.

Los sospechosos fueron sorprendidos en sus domicilios, incluso uno de ellos veía tranquilamente  una  novela sobre narcotráfico, y al ver a los uniformados, intento darse a la fuga.

RELACIONADAS

Los familiares de los hoy detenidos tratron de impedir su captura agrediendo a los policías. Incluso una de las piedras que lanzaron alcanzó a uno de los reporteros que cubrían estos hechos, aunque no sufrió lesión alguna.

Al verse un callejón sin salida, los sospechosos empezaron a 'cantar' dónde tenían los artículos robados.

Mediante orden judicial el fiscal Pablo Jaramillo realizo ocho allanamientos, hallaron de todo.

Los objetos recuperados

Los policías y judiciales decomisaron un vehículo, una motocicleta, diez celulares, una computadora portátil, diez televisores plasmas, ocho parlantes de sonido, una aspiradora, un juego de dormitorio, cien gramos de marihuana, entre otros enseres, lo incautado fue puesto en cadena de custodia.

Los sospechosos detenidos responden a los nombres de Jimmy Cárdenas, Iván Guillen, Richard Peñafiel, fueron trasladados hasta la PJ, para que rindan sus declaraciones, hasta el cierre de esta edición se desconocía la formulación de cargos.

El jefe de la Policía Judicial en la ciudad de Loja, Diego Eras, mencionó que los implicados tienen antecedentes penales y que llevó tres meses de reunir pruebas contra ellos sobre los robos a domicilios.

loja1
Parte de los objetos recuperados en una vivienda donde descansaba uno de los implicados en robos.freddy Inga