SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Quemados en la carretera

Dos personas murieron tras un choque en el sector Ahuaca Agua Dulce, donde policías y militares realizaban un control 

incendio carros
El fuego se avivó, cubrió todo el carro y fue difícil sacar a los ocupantes.Freddy Inga

El control que uniformados del Batallón de Infantería Motorizada Capitán Díaz y de la Policía realizaban en el sector Ahuaca Agua Dulce, del cantón Cariamanga, se alteró por el accidente de tránsito en la vía que conduce a Gonzanamá, el cual dejó dos muertos y tres heridos.

Eran las 22:00 del domingo 27 de junio de 2021, cuando los agentes paraban a los conductores, revisaban vehículos y documentos, pero sorpresivamente un vehículo de placa PCA-8615 conducido a toda velocidad pasó por el lugar sin respetar el control y se impactó con un Grand Vitara.

Por la fuerza del golpe, según datos policiales, los vehículos se incendiaron. Luego hubo gritos y desesperación, algunos conductores solicitaban ayuda para sacar a dos personas atrapadas en el carro que habría causado el accidente.

El fuego alcanzó a varias personas. Dos militares y un policía fueron trasladados a casas de salud.

Después llegaron bomberos para aplacar el incendio y cuando pudieron rescatar a los dos ocupantes, estos estaban carbonizados. 

Evitar control

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) identificó a los ocupantes del automotor incendiado como Jorge Luis Jiménez y Jaime Cabrera, quien sería el conductor.

RELACIONADAS

El fiscal Fernando Eras dispuso levantar los cadáveres y precisó que investigan la causa del accidente de tránsito.

Entre la hipótesis que analizan está la posibilidad que el conductor habría estado en estado etílico y pretendió evadir el control. (FIR)