SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: ¡Están ‘secos’ por derrumbes!

Unos veinte barrios lojanos no cuenta con el liquido vital por daños en una tubería

loja
La tubería del plan maestro de agua potable de Carigan colapsó.Freddy Inga

Moradores de unos 20 barrios lojanos están a punto de rogar para que llueva, con el fin de coger agua para bañarse y los quehaceres del hogar, ya que no cuentan con el líquido vital desde hace cuatro días.

El problema se debe a que colapsaron las tuberías del plan maestro de agua potable de Carigan por derrumbes causados por las lluvias registradas en los últimos días en zona montañosa.

Virginia Salgado, quien vive en el sector de Obrapía, dijo que el aviso fue tarde y no pudo abastecerse.

Desde el Municipio de Loja se informó que, en la noche del sábado12 de junio de 2021, culminaron la reparación de las roturas, sin embargo, horas más tarde se indicó que un deslizamiento de grandes proporciones agravó la situación y el líquido vital tuvo que ser suspendido. 

Los barrios afectados son Carigan, Obrapia, San Cayetano Alto , Zalapa , Belén, El Valle , Shuhuaico, Pitas , Pedestal y entre otros que pertenecen al lado occidental de Loja. 
RELACIONADAS

“Los tres tanqueros que tiene el municipio, incluido algunas motobombas de los bomberos, no es suficiente para abastecer cerca de 100 mil habitantes que no tienen agua y hemos solicitado apoyo a otros municipios cercanos que nos ayuden con tanqueros” dijo el edil Santiago Erraez, tras explicar lo que ocurre con el plan maestro de agua potable de los lojanos. (FIR)