ACTUALIZADO A LAS
12:58

¡‘Luz amarilla’ desde el lunes para Ambato!

Ambato ·
I
22 may 2020 / 19:07 H.

En dos días, Ambato, capital de la provincia de Tungurahua entrará en la fase de la nueva normalidad. El sector comercial formal pasará de ‘luz roja’ a la ‘amarilla’ después de permanecer 67 días en aislamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus. Aunque la informalidad nunca supo de estar confinados.

Lee también: ¡Sin mascarillas no podrán subirse a los buses en Ambato!

Durante ese tiempo la crisis de la pandemia dejó 5 millones de pérdidas diarias en la ciudad; además, de 15 mil personas desempleadas, 40 mil en la pobreza y 14 mil en extrema pobreza, informó el alcalde Jaime Altamirano, presidente del COE-cantonal, quien anunció la mañana del viernes 22, sobre el cambio de alerta.

La autoridad mencionó que se busca reactivar la economía, pero se lo debe hacer con responsabilidad y protegidos. El comercio se reactivará con un 30 % de aforo.

¡‘Luz amarilla’ desde el lunes para Ambato!
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la informalidad nunca estuvo en aislamiento en Ambato.

Pese al cambio del semáforo amarillo las restricciones en la movilización vehicular continuarán, es decir saldrán dependiendo el día que corresponde el número de placas. Con este anuncio del COE cantonal, también podrán laborar los buses urbanos e interparroquiales con un 30 % de capacidad y el ‘toque de queda será de 21:00 hasta las 05:00.

También controlarán el uso de las mascarillas y quien no las lleve será multado con 100 dólares la primera ocasión y si es reincidente la multa aumentará. El distanciamiento social será otra de las medidas que vigilarán. De los 416 casos de contagiados en Tungurahua, 334 se registran en Ambato.

La Policía también se prepara para la nueva normalidad. El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona, expresó que así como se redujo el nivel delictivo durante la cuarentena, prevén un incremento de los delitos de oportunidad, como son los robos a personas. Por ese motivo, analizan las estrategias para garantizar la seguridad en esta nueva etapa de convivencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN