ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

¡Mujer es acusada de abusar sexualmente de su hijastro de 8 años!

I
14 ene 2020 / 12:08 H.

Veintiún meses después de haber denunciado a su exconviviente por abuso sexual, Patricio (nombre protegido) no encuentra tranquilidad en su hogar, pues el caso sigue en investigación y asimismo el sentimiento de frustración lo acompaña cada vez que mira a su hijo. Un infierno presente cada día.

Patricio tiene 51 años y un pequeño de 10, a quien llamaremos Carlos (nombre protegido). Según la denuncia asentada en la Fiscalía, con fecha abril de 2018, el hombre habría descubierto un vídeo en el que se podía observar a su exconviviente haciendo sexo oral al pequeño, quien lloraba mientras era abusado.

Este material audiovisual estaba entre los archivos de la tablet que el afectado utilizaba para sus juegos y tareas. El vídeo había sido grabado en la sala de su hogar, una vivienda de construcción mixta, en el norte de Guayaquil.

Recordar estas escenas llenan de terror e indignación a Patricio, quien desde muy joven se ha dedicado a diferentes oficios para sostenerse económicamente; el que desempeña actualmente es de mototaxista, en una tricimoto homologada que aún está pagando.

En el liviano vehículo recorre las calles del barrio en el que ha habitado toda su vida. Aprovecha los horarios de la mañana, cuando hay más usuarios, para iniciar su jornada y traer dinero a su hogar y poder adquirir los alimentos para él y su hijo, de quien se ha encargado desde que el niño tiene dos años.

¡Mujer es acusada de abusar sexualmente de su hijastro de 8 años!

“En ese tiempo la mamá lo dejó a mi cargo y hemos sido solo los dos”, describió el padre de familia.

En 2015 conoció a la que, meses después, denunciaría como la madrastra que abusó sexualmente de su pequeño.

Según la denuncia, cuando Patricio encontró el material de contenido sexual, en noviembre de 2017, le reclamó a su expareja por el hecho y, con la amenaza de que la denunciaría por violación, la mujer huyó; previo a ello, la tablet había desaparecido.

“Cuando le reclamé, ella me dijo que unos parientes, que viven en el sur de Guayaquil, le habrían pedido grabar este tipo de vídeos para luego venderlos”, dice el padre.

En su denuncia, Patricio indica que con la pérdida de la tablet pensó que la acusación no tendría efecto. Sin embargo, al convencerse de que solo exponiendo el caso podrá parar este supuesto tráfico de material sexual, el hombre decidió asentarla.

“No puedo estar tranquilo sabiendo que esa mujer está libre, y que podría hacerle lo mismo a otros niños”, aduce el denunciante.

Según los documentos presentados por el abogado Avilés León, asistente de la oficina legal que lleva el caso, los exámenes lúdicos que se le practicaron al niño muestran que el pequeño, en efecto, ha sufrido de abuso sexual, explica.

Patricio espera que la justicia haga “pagar” el daño que la mujer ocasionó a su hijo y puedan descansar del infierno que viven.

▶Lee: Se suspendió la audiencia de juzgamiento por abuso sexual a un niño

Contradicciones en la versión de la acusada

El abogado Avilés León, asistente de la oficina legal que lleva el caso, explica que el mismo se encuentra en investigación.

“Ya se han tomado las declaraciones del denunciante y de la sospechosa y ella ha negado rotundamente el hecho; sin embargo, todas las versiones son contradictorias”, explica.

El exmarido y padre del menor abusado recuerda que en una de las versiones que diera la mujer, ella dijo que no habían sido pareja, y en otra declaración aceptó que tuvieron una convivencia de dos años.

“Los exámenes realizados al chico son compatibles. Es claro y evidente que ha existido el abuso sexual”, acotó el abogado.

León indicó que el caso está en investigación por parte de la Fiscalía. Si la sospechosa es declarada culpable, el juez impondrá la condena que debe cumplir. Podría ser de hasta 22 años de cárcel, añadió el abogado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN