SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madre e hijo sepultados por deslave

Desgracia ocurrió en Agoyán del cantón Baños de Agua Santa. En la vivienda estaban tres personas, pero una se salvó

DESLAVE
Aproximadamente 8 horas se tomaron los rescatistas para sacar los dos cadáveres.Cortesía

Pese al dolor que sentía en todo su cuerpo, el único sobreviviente de 23 años de edad, alcanzó a decirles a los rescatistas que debajo de los escombros estaban dos personas sepultadas: su mamá y su hermano. Después fue llevado al hospital Básico de Baños de Agua Santa, donde recibe atención por los golpes recibidos a consecuencia del deslave ocurrido a las 02:00 de hoy.

Por el fuerte temporal que soporta el cantón ‘Pedacito de Cielo’, de Tungurahua, desde junio se han registrado derrumbes en diferentes sectores que dejan como resultado dos personas muertas.

El deslave de hoy 6 de julio de 2020 se registró en el sector de Agoyán, entre el primer túnel y la represa eléctrica de la vía a Puyo. Las toneladas de lodo y escombros cubrieron una vivienda donde estaban tres personas, una se salvó y dos murieron. Quienes perecieron son madre e hijo identificados como Gloria Paredes, de 54 años, y Agustín Barrionuevo, de 25. El sobreviviente también es hijo de la fallecida.

Ocho horas de rescate

Apenas se reportó la emergencia, los primeros en acudir fueron personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, Policía Nacional y paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, expresó que una vez conocido el suceso acudieron al sitio y trabajaron casi ocho horas para lograr el rescate, donde también utilizaron maquinarias de la Municipalidad. Primero sacaron el cadáver del hijo y después el de la madre, cerca de las 10:00.

La gobernadora de la provincia, Gabriela Rodríguez, lamentó lo ocurrido y mencionó que de acuerdo a los reportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se han detectado nuevos puntos donde se dan deslaves en el cantón, uno de ellos es donde ocurrió la desgracia la madrugada de hoy.

El alcalde Luis Silva sostuvo que aparte del coronavirus, el temporal también deja varios estragos. Han habilitado albergues para que las familias que habitan en zonas de riesgos acudan a pernoctar durante las noches para así evitar más desgracias. Pidió a las personas que tampoco utilicen los senderos ya que son considerados en esta época lluviosa como zona de riesgo. (YIE)