SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madre del niño maltratado vive en un ambiente agresivo

Sus familiares aseguran que la progenitora sufre violencia de género por parte de su pareja actual, quien es padre de su segundo hijo.

thumbnail_1675184657982
Sus familiares aseguran que la progenitora sufre violencia de género por parte de su pareja actual, quien es padre de su segundo hijo.yadira illescas

Manuel llora cuando recuerda cómo maltrató su hermana a su sobrino, de dos años. Un vecino le envío el vídeo y no podía creer que era su ñaña la protagonista, en Ambato. 

“Nos dio mucho dolor y sentimiento, ya que en casa mis papás nunca nos han maltratado de esa manera. Nos duele mucho lo ocurrido y estamos dispuesta a ayudarla. Vamos a seguir cuidando de nuestro sobrino, ya que se crio en la casa de nuestros padres”, expresó Manuel, quien esperó por más de cinco horas en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato, para conocer la sentencia que le iban a dar a su hermana.

Comentó que ella vive en un ambiente de violencia con su segundo compromiso. La joven, de 21 años, se embarazó a los 18 de una persona oriunda de Los Ríos, quien no se responsabilizó del pequeño y con la ayuda de sus padres y hermanos criaron al infante.

Hace menos de un año convive con otra persona de la capital de Tungurahua, de quien está en su quinto mes de embarazo. La joven quedó aprehendida el mediodía del lunes 30 de enero, cuando un vecino del barrio San José de Quillán Loma, norte de la ciudad, grabó un video en el instante cuando ella maltrató de manera indignante a su hijo mayor.

El vecino después de grabar el video fue hablar con la mujer y ella lo insultó. Después del encuentro alertó al ECU11. La mujer llegó a su casa y no conversó con su familia de lo sucedido. Cuando llegaron los policías todos se sorprendieron.

“Mi hija es un poco soberbia, pero nunca ha golpeado de esa manera al niño delante de nosotros. Capaz creemos que sacó toda la rabia que tiene porque el marido la maltrata. Pero no fue la manera y estaremos dispuestos a ayudarla con la sentencia que reciba”, mencionó María, la madre de la joven.

agresora

Ambato: Niño pateado por su madre no cuenta con fracturas y permanece en casa hogar

Leer más

Para la psicóloga clínica Ivonne Vargas, este tipo de cuadros puede ocurrir en muchas familias cuando hay problemas que generan estrés y múltiple violencia mediante el consumo de licor, droga o el embarazo no deseado. Recomendó que la madre reciba atención profesional y también el niño para que no se vuelva una cadena repetitiva.

De acuerdo al Consejo Cantonal de Protección al Menor en el 2022 se receptaron alrededor de mil denuncias por maltrato a menores.