SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madres crean una red de apoyo virtual para hablar de discapacidad

Diana Cornejo y Gabriela Gavilanes notaron que en Ecuador no existía un espacio para esta temática. En la plataforma se pueden buscar consejos y ayuda

red
La red de apoyo está habilitada en las principales redes sociales.Internet

Basta solo un clic para formar parte del grupo. Poco a poco, decenas de familias fueron sumando su testimonio a la plataforma. Tener un hijo con alguna discapacidad era el eje común de los integrantes de CONTIGO.EC, una espacio en redes sociales  para quienes viven día a día los retos de tener una pariente con invalidez.

La idea nació de Diana Cornejo y Gabriela Gavilanes, madres de Emanuel y de Pedrito. Al primero, una negligencia médica lo dejó con severas secuelas, mientras que al segundo, un nacimiento prematuro le produjo la discapacidad. Hoy las dos familias han salido adelante y comparten sus experiencias con otras personas que viven situaciones similares.

Fue esa necesidad de una red de apoyo la que condujo a las mujeres a crear la plataforma que hasta el momento ha juntado a más de 300 personas. Algunas incluso se han animado a contar sus casos, ofrecer ayuda o pedir apoyo para sobrellevar la situación. CONTIGO.EC se trata de un espacio seguro para hablar de la discapacidad y la inclusión, aseguran sus creadoras.

Apoyo mutuo

Pese a que no se conocen físicamente, a Cornejo y Gavilanes las unió las historia de sus niños. Con el tiempo la relación se hizo más estrecha hasta convertirse en buenas amigas. “Nos hizo entender la importancia de sostenernos y motivarnos en los distintos roles de la vida”, explican las progenitoras.

RELACIONADAS

Después de conversaciones sobre las múltiples facetas que tiene una mamá que además cuida de su hijo con discapacidad, notaron que en Ecuador no existe una red de apoyo con empatía que entienda su día a día, los retos, actividades y decisiones que las rodean. Fue así como nació CONTIGO.EC

“El proceso para entender y vivir la discapacidad es muy complejo, tiene muchas etapas que a veces ni la familia, ni amigos cercanos lo entiende, pero quienes vivimos estas situaciones, sabemos lo importante que es tener una red de apoyo que te comprenda y que entiende que el proceso tiene subidas y bajadas y que en ese caminar estamos contigo”, describen las promotoras.