SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Maduro no madura! Quiere mandar a Guaidó a Perú y que se "autoproclame presidente"

Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad por la crisis en Perú pero no dejó de bromar sobre enviar a Juan Guaidó para que se autoproclame presidente porque "aquí (Venezuela) no tiene vida".

Nicolás Maduro opina sobre la crisis en Perú.
Referencial. Nicolás Maduro opina sobre la crisis en Perú.Cortesía

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, envió un mensaje de solidaridad al pueblo peruano por la crisis política que viene enfrentando tras la destitución de Martín Vizcarra, que ha estado marcada por represión policial y dos muertes.

Pese a ello, el mandatario no dudó en bromear y dijo que iba a mandar a “Juan Guaidó para que se autoproclame presidente del país porque nadie lo quiere ser”.

¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño (Juan Guaidó) y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida", ironizó el sucesor de Hugo Chávez.

Además, se dio el tiempo de acusar a Manuel Merino de autoproclamarse presidente porque “nadie lo eligió” y ahora el mismo “renunció”.

“¿Dónde está el Grupo de Lima, que no apoya al pueblo de Lima, que no dice nada por los derechos humanos del pueblo del Perú?”, cuestionó.

Entre tanto, Maduro mencionó que lo ocurrido en las últimas horas en Perú "obedece a una maniobra de grupos económicos y de dueños de medios de comunicación".

"Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía". Afirmó.

Sin embargo, el líder venezolano expresó en su programa que “nosotros podemos agarrar un avión y mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú.”

Alemania lanza campaña publicitaria para frenar al coronavirus.

"Tirados con el culo en casa": la campaña viral con la que Alemania busca frenar al covid-19

Leer más