ACTUALIZADO A LAS
22:21

¡Maestros se fueron de protesta en Guayaquil!

I
22 may 2020 / 10:02 H.

A las 09:00 de este viernes 22 de mayo de 2020, una multitud de docentes se reunió en los exteriores del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil. Apoyados con banderas y pancartas, la aglomeración gritó consignas en favor del gremio.

La convocatoria se fundamentó en el reclamo a las recientes medidas del Gobierno aplicadas al personal educativo. Los protestantes, principalmente, enfocaron sus reproches a la serie de despidos de profesores del sector público el pasado 30 de abril. Además, se mostraron contrarios por la reducción de una hora diaria a la carga laboral de los educadores, y con ello la reducción salarial.

Entre los presentes se encuentran quienes fueron notificados con el cese de sus funciones a fines de abril. Es el caso de José Luis Pita, quien ahora está sin ‘camello’.

Lee: Durán está en rojo, pero la gente ‘camella’ en verde

“Por la situación del coronavirus no he podido salir a buscar trabajo y aparte debo cuidar a mi niña pequeña, de dos años”, dijo Pita al explicar su difícil situación.

Desde aquel sector de la urbe, en las calles Pedro Moncayo y 9 de Octubre, los ‘profes’ caminaron hacia la vuelta, a la intersección de Lorenzo de Garaycoa y Primero de Mayo. Allí permanecen hasta ahora y tienen previsto recorrer luego la avenida 9 de Octubre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN