SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Maestros jubilados reclaman 'billete' de la compensación jubilar

Realizaron un plantón y luego acudieron a la Defensoría del Pueblo

Un grupo de maestros espera en los exteriores de la Defensoría del Pueblo, antes de ser atendidos.
Un grupo de maestros espera en los exteriores de la Defensoría del Pueblo, antes de ser atendidos.Cortesía

Este miércoles 8 de septiembre, un grupo de docentes jubilados en el 2019 y 2020 realizaron un plantón para exigir el pago del incentivo jubilar que por ley les corresponde. 

Acompañados de carteles con mensajes que daban a conocer sus exigencias, los docentes jubilados llegaron hasta la Plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil, donde indicaron que están cansados de esperar el pago de esos valores.

“Hemos cumplido hasta 40 años de servicio en el magisterio fiscal y nos hemos ganado el incentivo que manda la Constitución y la Ley de Servicio Público y a pesar de eso hay un incumplimiento del Estado. Tememos morir antes de haber logrado el objetivo”, manifestó Harry Valarezo dirigente de los docentes jubilados

manifestación

Los 'profes' cierran un tramo de la avenida Narcisa de Jesús y obstaculizan la vía

Leer más

.A nivel nacional, cerca de 11.000 maestros exigen el pago del incentivo jubilar que les adeudan desde el 2008. En la Zona 8 hay 1.500 profesores que esperan la entrega de sus valores.

Valarezo señala que algunos jubilados no han podido cobrar sus bonos debido a incorrecciones por parte de los distritos educativos al momento de emitir la acción de personal.

Asimismo, manifestó que muchos de sus compañeros tienen enfermedades catastróficas y no pueden solventar sus tratamientos médicos y compra de medicinas, debido a la falta de recursos. Mientras que otros han fallecido sin recibir su dinero.

Luego del plantón, los jubilados se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo para dar a conocer el problema.