ACTUALIZADO A LAS
22:34

Parte del malecón de Daule se derrumbó

Daule ·
I
13 jun 2018 / 20:17 H.

Los moradores de la calle Rocafuerte, en el cantón Daule, escucharon la tarde de este 13 de junio el fuerte estruendo del derrumbe de una parte del malecón de esta localidad.

Fueron aproximadamente más de 25 metros de esta obra construida hace dos décadas que cedieron al caudaloso río Daule.

Al conocer esta situación, donde no existieron victimas mortales, el alcalde del cantón Pedro Salazar Barzola se hizo presente con los técnicos del cabildo para evaluar los daños.

Se realizaron los peritajes por parte del Departamento de Obras Publicas del cabildo, Secretaria de Riesgos y Policías del servicio preventivo que acordonaron la zona para que las autoridades realicen su trabajo de levantamiento de información.

Mientras varios agentes de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) a la altura del puente de ingreso a la parroquia Banife, cerraron totalmente el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Rocafuerte para evitar cualquier tipo de accidente debido a que la tierra seguía cediendo al río.

Leyton Tutivén Espinoza, de 64 años, y morador del sector, confirmó a EXTRA que este malecón fue construido hace 20 años y que durante este tiempo no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento además comenzó a cuartearse desde el año pasado.

“Estábamos pidiendo al Cabildo local trabajos de mantenimiento, son alrededor de 25 metros los que se han caído al río, quienes residimos en este sector estamos con miedo, ya que la tierra sigue desmoronándose y nuestras viviendas pueden colapsar, esperamos que las autoridades nos ayuden lo más pronto posible”, dijo Espinoza.

Moradores de la parroquia Banife, que está al frente del lugar del derrumbe, han tratado de ayudar a las familias que residen en dicho lugar, ya que varios adultos mayores están con pánico y nerviosismo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN