SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Malecón de Salinas fue cerrado por fuerte oleaje

Las autoridades navales informaron que el tren de olas provenientes del norte del Pacífico culminaría con la pleamar de la noche de este miércoles.

El Malecón de Salinas fue cerrado por fuerte oleaje
El Malecón de Salinas fue cerrado por fuerte oleajeJoffre Lino

La mañana de este miércoles 17 de enero del 2023 el fuerte oleaje previsto para este día causa susto y desesperación en turistas y nativos en el perfil costero de la península de Santa Elena. 

Por el fenómeno las autoridades del balneario de Salinas dispusieron el cierre del malecón, que terminó copado de conchilla por alrededor de diez cuadras. Los visitantes no pudieron ingresar a la playa y algunos se pusieron a observar las enormes olas que golpeaban contra la vereda.

olejae

Comerciantes quedaron fregados con las oleadas en Punta Blanca

Leer más

En el puerto pesquero de Santa Rosa, pescadores señalaron que el océano se mostró picado y algunas embarcaciones terminaron viradas. En la orilla, familiares de los tripulantes se mostraron preocupados por lo que estaba sucediendo.

Las autoridades navales informaron que el tren de olas provenientes del norte del Pacífico culminaría con la pleamar de la noche de este miércoles. Hasta el momento los daños son cuantiosos.

"Aún no se puede establecer los daños ocasionados por este fenómeno, pero si son cuantiosos", dijo Juan Carlos Yagual de la Secretaria de Gestión de Riesgos en Salinas.