SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Comerciante torturado y asesinado estuvo cautivo en galpón abandonado

Juez de Portoviejo ordenó apertura de proceso fiscal en contra de cuatro sospechosos por muerte de colombiano

cautivo, detenidos
La muerte atroz del colombiano se descubrió tras la aprehensión de los 4 sospechosos.Alejandro Giler

En las instalaciones abandonadas de lo que fue una fábrica, en una zona montañosa y de difícil acceso, a 5 kilómetros de La Pila, en la vía Montecristi-Guayaquil, en el sur de Manabí, mantuvieron cautivo al comerciante colombiano Moshe Dayan Kujar Mena, quien fue secuestrado el 30 de marzo de 2022 y sus restos carbonizados fueron hallados la tarde del sábado 16 de abril.

En este lugar, los agentes encontraron amarras plásticas y otros indicios de que la víctima estuvo amordazada y amarrada de pies y manos. La habrían retenido en una especie de cuartucho.

Kujar Mena se dedicaba a la venta de zapatos y ropa, pero también era prestamista (chulquero), lo cual lo habría convertido ‘un blanco’ para pedirle dinero.

Tres ecuatorianos y un colombiano son investigados.

Al extranjero lo llevaron al sitio desolado desde el día en que fue interceptado cuando salía en una motocicleta desde su vivienda, en la parroquia Andrés de Vera, jurisdicción de Portoviejo.

El operativo policial se inició cuando la familia denunció, el 31 de marzo, que habían pagado 6.000 dólares, pero no lo liberaron. 

La Fiscalía y varias unidades especializadas de la policía realizaron operaciones en diferentes puntos de la capital manabita y aprehendieron a los ecuatorianos Bryan Cedeño Oña, Modesto Villegas Mendoza, Jorge Cedeño Moreira y el colombiano Alexander Parra López.

El general Freddy Sarzosa, director nacional de la Unidad de Muertes Violentas, indicó que junto con los sujetos hallaron elementos asociativos al secuestro y muerte del colombiano.

Un juez de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo dictó prisión preventiva y abrió una instrucción fiscal de 90 días a los sospechosos.

Ahora las investigaciones se centran para saber cuántos días tendría muerto el extranjero, por quien pidieron 6 ‘lucas’ más y ante la negativa de la familia lo desmembraron e incineraron, cerca al galpón donde estuvo retenido.