SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

Más manos se suman al proceso de vacunación en Guayaquil

Clínicas privadas se unen, a través de un convenio, al proceso de inoculación contra la Covid-19 que se lleva a cabo en la ciudad

vacunación
Personal médico de clínicas apoya en el proceso de inoculación en Guayaquil.Cortesía

Personal médico de clínicas privadas dan una mano en el proceso de vacunación. Y lo hace gracias a un convenio firmado entre la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe) y el Municipio de Guayaquil.

A través del cual personal médico calificado, conformado por doctores generales, licenciados y auxiliares de enfermería y paramédicos, brindan apoyo en la toma de signos vitales como presión, temperatura, saturación y peso, a personas que se acerquen hasta las instalaciones de la Universidad Ecotec, vía a la Costa. La atención es de 08:00 a 17:30.

De igual manera, ofrecen asistencia de emergencia en el caso de que algún paciente muestre complicaciones en su salud. Asimismo, disponen de su ambulancia, la misma que cuenta con el equipamiento necesario para solventar un evento adverso en el caso de que se presente.

vacunación
La toma de signos vitales en los pacientes es parte del servicio que prestan.Cortesía

“Asistimos a una persona que tuvo complicaciones por una elevación de la presión. La valoramos, le dimos la atención necesaria y el medicamento correspondiente. Esta es nuestra labor, percatarnos de chequearlos en el momento que lo requieran y estabilizarlos”, manifestó personal médico de la Clínica Rendón, casa de salud que se sumó a esta campaña.

Es más, este centro médico privado del Puerto Principal estará presente hasta la culminación del proceso de inmunización en la urbe. 

  • El plan de vacunación contra el coronavirus continúa en Ecuador, tras haberse iniciado la primera fase el pasado 1 de marzo del presente año. Con este se busca inmunizar entre el 60% y 70% de la población ecuatoriana.