SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Narcos abandonan una tonelada de droga en altamar y huyen en lancha

La nave sospechosa fue detectada a 35 millas náuticas al noroeste de las costas del puerto mantense

droga manabi
La droga sacada de las aguas del Pacífico, frente a las costas de Manta.alejandro giler

La droga la lanzaron al agua y  una vez que fueron detectados por las lanchas guardacostas,  huyeron 'soplados' en una lancha rápida.

Todo ocurrió la tarde del 7 de noviembre, a 35 millas náuticas al noroeste de las costas de Manta y a tres millas del sector de Cabo Pasado, provincia de Manabí.

La Armada del Ecuador detectó  una embarcación sospechosa que, al percatarse de las unidades de la Aviación Naval y Guardacostas, se dio a la fuga lanzando al mar 33 sacos de yute con clorhidrato de cocaína, cuyo peso es de aproximadamente una tonelada.

Cristian Fiallos, comandante del Subcomando de Guardacostas Centro, indicó que la recolección del indicio se generó través del Subcomando de Guardacostas Centro y el Escuadrón de Exploración Aeromarítima, con el empleo de la Lancha Guardacostas “Río Tangare” y aeronaves de Exploración Aeromarítima,

Equipos satelitales

Entre los sacos de yute se halló también una radio boya de localización satelital, elemento utilizado por las organizaciones narcodelictivas para el trasladado de grandes alcaloides.

De acuerdo a las primeras diligencias de investigación, la droga habría salido desde un sector cercano a la parroquia Canoa, jurisdicción del cantón San Vicente , norte de Manabí. El destino era Estados Unidos.

droga manabi1
Se observan los paquetes de la droga lanzada por los narcotraficantes al mar cortesía

El cargamento fue presentado la mañana de este lunes 8 de noviembre en la Estación de Guardacostas del Puerto de Manta.