ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

Se mantiene condena por matar a su hija

Quito ·
I
16 may 2019 / 15:27 H.

Susana Correa tomó un cuchillo y cortó las muñecas de su pequeña hija, provocando de ese modo su muerte. Luego, quiso hacerse el mismo daño ella, pero los paramédicos la salvaron.

Ya ha pasado poco más de un año de aquel crimen que conmocionó a Quito y el cual ocurrió en Guamaní, al sur de la capital. Durante todo ese período, en el proceso judicial que se abrió contra la mujer, se decidió en febrero de este año que la mujer permanecería 14 años en la cárcel.

La sentencia se dio en la audiencia de juicio. “La pena se redujo un tercio de la mínima prevista en el tipo penal que es de 22 años”, señaló la Fiscalía.

El motivo para que Correa no enfrentara más tiempo en prisión fue porque se determinó que ella no estaba en sus cabales cuando todo ocurrió. Según la información judicial, se demostró que la sentenciada sufre de esquizofrenia paranoide, enfermedad que se manifestó durante el suceso.

En segunda instancia, es decir, en la apelación, aquel número de años se ratificó. Esto tomando en cuenta los análisis psicológicos realizados.

El 12 de abril del año pasado, Correa dejó una carta exculpatoria. En el escrito señalaba que lo hacía porque tenía problemas con su pareja y nuevamente estaba embarazada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN