SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El mar devolvió a pescador

El cuerpo fue ubicado a unas siete millas frente a las costas del balneario costero de la provincia del Guayas

pescador
Compañeros pescadores siguieron el traslado del cuerpo de Arturo Tircio.Néstor Mendoza

Seguido por varias personas, desde la orilla del mar, en el cantón Playas, provincia del Guayas, fue trasladado el cuerpo del pescador Arturo Tircio, de 48 años, quien estaba desaparecido desde el 27 de agosto de 2020, cuando realizaba faena de pesca.

El cadáver fue localizado alrededor de las siete de la mañana de este domingo 30 de agosto, a unas siete millas de la costa y colocado sobre unos tablones y llevado en hombres. También cargaron su ataúd.

El accidente en el cual desapareció el pescador ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del jueves 27 de agosto, cuando la embarcación artesanal en la que trabajaba fue chocada por un barco, según explicó Agustino Vera Quinde, dueño de la nave.

Los trabajadores del mar salieron desde Data de Villamil y cuando realizaban su faena en el sitio conocido como Las Boyas sufrieron el impacto.

Vera añadió que otro de los tripulantes, Johnny Torres, de 46 años, sobrevivió al choque. Él abandonó la embarcación y se sujetó de una poma hasta que fue rescatado; en cambio Tircio habría quedado inconsciente y la lancha se inclinó, empezó a llenarse de agua y él cayó al agua.

El jueves  se coordinaron las labores de búsqueda del pescador y recién fue ubicado esta mañana  y rescataron su cuerpo. (NM)