ACTUALIZADO A LAS
15:03
vacio
-- / --

Marcha de antorchas se realizará en Calderón

Quito ·
I
14 feb 2020 / 17:44 H.

La noche de este 14 de febrero, moradores del sector de La Pampa de Calderón, en el norte de Quito tienen previsto realizar una marcha de antorchas. La llamarán Pulmón verde para Calderón.

Los dirigentes de ese sector manifestaron que el objetivo de la movilización es exigir a la alcaldía que respete el convenio que se firmó entre ellos y los comerciantes de la Asociación de Mayoristas La Pampa, quienes ocupaban un terreno cerca de una cancha de fútbol.

Dicho convenio precisaba que los vendedores saldrían del lugar una vez que se construyera un edificio para un nuevo mercado para esa parroquia. Sin embargo, luego de una reunión que se mantuvo con autoridades municipales, durante la mañana de este 13 de febrero, se les otorgaba 15 días más hasta hallar un espacio idóneo.

También se pedirá que se cumpla el ofrecimiento que se hizo de dotar a Calderón de un polideportivo. La marcha servirá para pedir que esto se cumpla.

▶Lee: Comerciantes de La Pampa de Calderón pondrán su feria en la calle

Los problemas entre vendedores y habitantes se agudizaron una vez que se construyó el nuevo mercado. Los residentes se tomaron el terreno para mandar a los miembros de la feria libre.

Ellos, por su parte, tenían previsto irse a un lugar ubicado cerca del intercambiador de Carapungo. Este fin de semana iban a hacer el traspaso pero, al parecer, no se concretará porque no habría garantías para ello.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN