ACTUALIZADO A LAS
12:29

Niño terminó en el hospital tras comer pastel con ‘maracachafa’

I
14 sep 2018 / 12:33 H.

Ramiro Gualinga estaba parado junto a su hijo de apenas dos años. El niño tenía los ojos entrecerrados, mientras reposaba en una camilla del hospital Francisco de Orellana, provincia amazónica. El lastimoso cuadro se observaba la mañana del jueves 13 de septiembre, luego de algunas horas de internamiento del infante.

La noche del 12 de septiembre, el niño llegó grave a la casa de salud con un aparente cuadro de intoxicación. La emergencia fue registrada a las 21:00. En ese momento, el paciente no tenía ninguna reacción a los estímulos que se le realizaba. Al hacerle un análisis se determinó que supuestamente consumió una sustancia estupefaciente.

De manera preliminar, el alcaloide corresponde a marihuana, explicó Hermógenes Álava, médico de la casa de salud. El infante, hasta ayer, seguía asilado en el área de cuidados intensivos. Durante el reposo médico, su padre dio detalles de lo ocurrido.

Gualinga trabaja como guía turístico y por sus labores dejó a su niño en la casa de su suegra por una hora, la tarde del miércoles. “No ha pasado nunca estas cosas. Nosotros confiamos en la familia”, manifestó.

Pero ese día, la confianza se terminó. Un allegado del hombre preparó un pastel y dentro de los ingredientes puso un poco de la ‘maracachafa’, según las primeras investigaciones.

Se lo comieron en una reunión familiar realizada en la vivienda, ubicada en el barrio Ñucanchi Huasi, en las calles José Feliciano y Víctor Ron. Luego de algunas horas, el niño tuvo complicaciones en su salud.

Antes de poner la denuncia, el padre de la víctima comentó que deseaban averiguar cuáles fueron las razones que motivaron ese accionar. “Queremos que nos diga por qué actuó de esta manera”, lamentó Gualinga, en el hospital.

El sospechoso fue llevado al Centro de Detención Provisional de Orellana, mientras se realizan las demás indagaciones. Como evidencias, los policías solamente lograron recolectar los recipientes donde se preparó el pastel.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN