SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en la 'Peni': Once cuerpos entre decapitados y quemados aún están en la morgue

Ya han sido identificados 108 cadáveres y entregados 93. Familiares aún claman por información 

WhatsApp Image 2021-10-04 at 08.55.53
Los familiares de los reos asesinados siguen llegando en busca de los cuerpos de sus seres queridos.ANNY BAZÁN

La desesperación y angustia de los familiares de los reclusos asesinados el pasado 28 de septiembre en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N 1 de Guayaquil aún no termina, pues 11 cuerpos todavía permanecen en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil esperando a que un antropológico determine su identidad.

Los choneros altar fito

¡La Santa Muerte tenía un rinconcito en la cárcel de Guayaquil!

Leer más

El mayor Rubén Terán, jefe del Laboratorio de Criminalística reveló a este Diario que ya han sido identificados 108 cadáveres y entregados 93, pero que aún 11 permanecen en los frigoríficos.

"La transparencia del proceso es lo que estamos realizando como Criminalística. Hemos realizado los trabajos relacionados con la necroidentificación, relacionados con la antropología forense. Los otros cuerpos se los entregará en el tiempo que corresponda", indicó el jefe policial.

Sin embargo, pese al trabajo policial, en los exteriores del instituto forense aún permanecen familiares de los privados de libertad asesinados aguardando por los restos de sus allegados.

Foto de Sistema Granas (7114045)

Guayaquil: Presos se pasean por los techos de las cárceles

Leer más

Alejandro Duarte, padre de uno de los internos fallecidos contó que recién el sábado se enteró que su hijo estaba entre las víctimas mortales, pues según el, en el Centro de Rehabilitación le informaron que su hijo estaba bien.

"Cuando llamamos por teléfono a un número de información me dijeron que estaba bien, pero el sábado volvimos a llamar y ahora me dijeron que lo habían asesinado", comentó el progenitor.