SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A uno de los más buscados lo atrapó la muerte

El sujeto, que escapó durante el terremoto del 2016, fue herido en un cruce de balas y llevado por desconocidos al hospital de Chone, donde murió horas después.

Imagen Más buscado vale
La Policía trató de tomar versiones sobre el suceso a Gualo.Cortesía

Wagner Daniel Andrade Molina, alías ‘Gualo’, falleció la madrugada de este viernes 5 de abril en una clínica de Chone, provincia de Manabí. El 16 de abril del 2016, durante el terremoto escapó de la cárcel El Rodeo y estaba en calidad de prófugo. Integraba la lista de los Más Buscados.

Un cruce de balas registrado en el sitio La Sandía, del cantón Flavio Alfaro, había dejado una persona fallecida de nombres José Daniel Arteaga, quien acompañaba en el momento del hecho a Andrade.

El fiscal Luiggi Miranda indicó que este último recibió varios impactos de bala con, dejándole orificios de entrada y salida.

“Fue trasladado por terceras personas, los galenos le dieron primeros auxilios, fue intervenido quirúrgicamente y quedó bajo custodia policial”, expresó el funcionario.

Se presume que Andrade estaba refugiado en el sitio donde fue baleado porque sus enemigos lo buscaban para ‘darle vire’.

El hombre falleció cerca de las 02:00. Tenía varias complicaciones en sus órganos principales. Las balas de perdigones lo afectaron”, señaló.

En el momento de su escape, el 16 de abril del 2016, Gualo cumplía con una pena de 25 años por el delito de asesinato. A eso se sumó el delito de evasión. Por estas razones incluso tenía una alerta de la Interpol.