SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mata a su hermana porque hombre trans era su novio

"Soñamos con vivir juntos, ser felices, ahora solo siento dolor. Me la quitaron para siempre", dijo el novio trans

novio-trans-italia
Una imagen de la pareja. Hoy, Maria Paola Gaglione (derecha) está muerta.Instagram

La intolerancia y la discriminación cobran una víctima más, esta vez en Caivano, Nápoles (Italia). Un joven ocasionó la muerte de su hermana y dejó gravemente herido al novio de  ella, un hombre trans (biológicamente mujer pero con identidad masculina).

Michele Gaglione siempre se opuso a la relación que su hermana, Maria Paola Gaglione, tenía con Ciro Migliore, un hombre trans, desde hace más de tres años. La joven, incluso, tuvo que irse de su casa, pues sus padres también la criticaban constantemente por su pareja.

La lógica del hermano da pistas de lo que pensaba su familia acerca de la pareja, conformada por Maria Paola y Ciro. "No quería matar a nadie, sino dar una lección, sobre todo a 'él' que 'contagió' a mi hermana", declaró Michele a los policías.

aria-dimezzo-new-hampshire-nh

Trans satánica y anarquista gana elecciones de un partido conservador

Leer más

Michele asegura que su hermana, "siempre había sido normal", pues según él, antes su hermana no había tenido una pareja transexual.

HABLA EL SOBREVIVIENTE

Ciro Migliore asegura que no se trató de un accidente. "Para la familia éramos dos mujeres sin futuro", asegura.

Ciro, quien se recupera en un hospital, local contó que ambos andaban en una patineta cuando Michele los golpeó con su carro. "Nos hizo caer al golpear el vehículo, después de que me caí fui a ver a Paola para ver cómo estaba, pero su hermano me bloqueó y me golpeó. Fue una pesadilla", continuó el sobreviviente. 

“Me dijo 'tengo que matarte, tienes que parar'. Le dije que Paola también estaba en la patineta y que tenía que parar, pero él solo me miraba, no pensaba en ella. Quería matarme", continúa.

Ciro asegura que recibió amenazas de Michele Gaglione en días previos. "Me dijo que me iba a matar. Me dijo que no debía estar con su hermana, de lo contrario me mataría", cuenta.

comedor trans

‘Jama’ alivia la exclusión a trans

Leer más

Él y Maria Paola dejaron sus casas para vivir juntos. "Cuando se enteraron, su hermano y su padre la golpearon" asevera. Ahora le parece imposible creer lo que está viviendo por el rechazo de una de las familias.

"Para el futuro soñamos con vivir juntos, ser felices - continuó Ciro - ahora solo siento dolor. Esta vez me la quitaron para siempre", se lamentó.

Las críticas a la manera de pensar de Michel Gaglione, que generó la muerte de su hermana, no se hicieron esperar. "Necesitamos una ley seria contra la homotransfobia", dijo Fabrizio Marazzo, vocero del Centro Gay.

"No se puede negar una vida por la felicidad de dos personas. Con demasiada frecuencia los compañeros y acompañantes de las personas trans se convierten en víctimas de la transfobia", opinó por su parte Daniela Lourdes Falanga, de Arci Gay Napoli, en declaraciones a La Stampa.