SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Mataron a Cuasimodo, en el norte de Quito!

La Policía investiga si la víctima habría recibido un golpe en la cabeza en medio de una riña.

Carcelén Bajo - Muerto - Investigación
Los familiares quieren encontrar al responsable del crimen.Karina Defas

No saben si fue con un palo o una botella. El hecho es que el golpe contundente que recibió Diego Chamorro, de 34 años, en la cabeza habría provocado un derrame interno y luego su muerte, según la autopsia.

Cuasimodo, como le decían sus allegados, fue hallado en su cuarto sin vida por su hermana menor en Carcelén Bajo, norte de Quito.

Ella contó a los policías que la noche del sábado su ñaño llegó en estado etílico y no podía caminar. Lo ayudó a bajar unas gradas que llevan al cuarto de Chamorro y lo dejó ahí.

Al mediodía del domingo, la señora se preocupó porque su pariente no se había levantado para el desayuno y dejó pasar unas horas para ir a verlo luego. Su preocupación se incrementó cuando tocó su puerta y él no contestó.

hhhhhhh

Denuncias ciudadanas le dañan el negocio a los microtraficantes

Leer más

La mujer ingresó al dormitorio y vio que Chamorro había vomitado en la cama. Cuando se acercó para despertarlo, el hombre no respondía. Le gritó, lo sacudió, pero ya estaba muerto. Luego llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Los agentes hablaron con familiares del fallecido y algunos de sus amigos, quienes habrían estado bebiendo el día anterior con él. Querían confirmar la teoría de que el hombre había sido golpeado en la cabeza.

TESTIGOS

Moradores del sector contaron que Chamorro supuestamente estaba bebiendo con su hermano y un grupo de extranjeros cerca de su domicilio. Allí se habría formado una riña callejera.

“Uno de los agresores sacó un palo y lo golpeó en la cabeza”, comentó una vecina que vive en la casa junto a la de la víctima. Otros dijeron que fue un botellazo lo que provocó su muerte.

Los policías recorrieron el lugar donde, al parecer, ocurrió la gresca para recoger evidencias. Diario EXTRA solicitó información a la Dinased para conocer más detalles del caso, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

RECUERDOS

Sus amigos reconocieron que Chamorro solía beber mucho, pero que era una persona responsable. Durante la pandemia, el hombre compró una carretilla y vendía frutas en el sector. 

El fallecido fue velado en su casa la tarde de ayer y luego lo llevaron hasta San Gabriel, en Carchi, lugar de donde era oriundo.