ACTUALIZADO A LAS
17:19

¡Mató a su esposo con un palo mientras dormía!

El Oro ·
I
13 feb 2019 / 17:34 H.

Con varios golpes en la cabeza y hematomas en su rostro, fue hallado el cuerpo sin vida de Yonny Xavier Córdova Ludeña, de 34 años.

Aparentemente, el crimen lo habría cometido su esposa, luego de haber mantenido una discusión acalorada al interior de una vivienda, ubicado en el cantón Arenillas, provincia de El Oro.

El hallazgo lo realizaron las hijas de 8 y 9 años, a las 7:30 de este miércoles 13 de Febrero. Las pequeñas al ver a su padre en medio de un charco de sangre a un costado del baño, dieron aviso a su tío que habita cerca de la casa.

Hilter Córdova Ludeña, al comprobar que su ñaño estaba muerto, no se preguntaba por qué. Él contó a EXTRA que ambos habían salido a libar al centro de la ciudad la noche del martes 12 de Febrero, y que luego de regresar a eso de las 23:00 su pariente se quedó en casa.

“Como se va a golpear y como se va a caer en el baño. Si él no estaba mareado. Él estaba bien cuando nos despedimos”, dijo. “Lo que si le recomendé a que no vaya a discutir con ella”, recordó el hombre en medio de lágrimas.

Pero su hermano, Yonny le habría respondió que iba a descansar tranquilo y que no iba hacerle nada. “Esa señora es loca”, le había dicho.

Hilter, al preguntar a la esposa por lo ocurrido, mencionó que ella prefirió guardar silencio. “Cuando entré al cuarto había manchas de sangre en la cama. Todo parecía raro. Además que había huella de sangre en forma de un camino que daba hasta el patio”, detalló el devastado familiar.

Sixto Minga, fiscal de flagrancia, detalló que alrededor de la 1:00 de la madrugada, la pareja había discutido, según información proporcionada por Jenny Montalva, conviviente del occiso.

La autoridad judicial reveló, que le fémina confesó voluntariamente, “que mientras dormía Yonny en la recámara, había agarrado un madero, propinándole de 3 a 4 palazos en la cabeza”.

“Para ocultar el hecho arrastró el cuerpo a unos 50 metros hasta la ducha. Donde lo encontraron semidesnudo y con las heridas en su cuerpo. Al parecer creía hacer parecer que fue un incidente”, indicó Minga.

El objeto contundente, que presuntamente utilizó la dama, fue hallado cerca de la escena del crimen. Este será sometido a los análisis correspondientes. Fueron 9 años de relación que tenían los esposos, el cual procrearon 3 hijos.

Se espera en las próximas horas se le realice la audiencia de formulación de cargos de la principal implicada. Este caso ha conmocionado a los habitantes del sector de la Curva de la Cuca.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN