ACTUALIZADO A LAS
00:00

¡Mató a su padre en plena videoconferencia por Zoom!

I
22 may 2020 / 17:20 H.

La aplicación Zoom, que se popularizó durante el confinamiento por el coronavirus, probablemente registró por primera vez un asesinato: un hombre de los suburbios de Nueva York mató a su padre mientras este participaba en una reunión virtual con unas 20 personas.

Era el mediodía del 21 de mayo, en Amityville, cuando Thomas Scully-Powers, de 32 años, entró a la habitación donde su padre estaba frente a la pantalla y cometió el crimen, informaron fuentes judiciales.

Primero lo golpeó antes de ir a buscar cuchillos con los que lo hirió en el pecho, la espalda y el cuello “casi decapitándolo”, según el informe del fiscal citado en la autopsia. Cuando regresó armado con cuchillos, los participantes de la reunión llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado. “Este es un caso impactante y perturbador”, dijo el fiscal local Timothy Sini, citado en un comunicado.

Lee también: Coronavirus: Calles y casas con 30 fallecidos en Quito

Cuando la policía llegó al lugar, el hijo, que vivía con su padre de 72 años, huyó saltando por la ventana del primer piso, según el fiscal. Tomó refrescos en una tienda de comestibles para tratar de limpiar la sangre de su cuerpo, pero la policía lo atrapó a las pocas cuadras.

Este 22 de mayo, el sospechoso fue inculpado de asesinato y encarcelado a la espera de una nueva audiencia fijada para el 26 de mayo. “Según su propia confesión, el sospechoso apuñaló brutalmente a su padre repetidamente, hasta que estuvo seguro de que estaba muerto. La investigación sobre este horrible crimen continúa”, dijo la autoridad.

El fiscal no especificó cual podría ser el móvil del crimen, pero según Thomas Scully-Powers su padre empezó la pelea tratando de lastimarse la muñeca. El sospechoso tenía antecedentes penales y arriesga 25 años de prisión.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN