SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mató a su pareja y dejó huérfanos a sus hijos

La mujer fue llevada al hospital de La Maná, pero falleció.

Imagen Mujer
La mujer fue llevada al hospital de La Maná, pero falleció.Daniel Vite

La muerte de Nancy Jaqueline Véliz ha dejado a sus familiares con un dolor indescriptible y con tres hijos en la orfandad que ya no podrán ver a su madre.

La mujer que estaba en estado de gestación esperando a su cuarto retoño, falleció en manos de su exconviviente.

Todo ocurrió la noche de este martes 17 de abril en la parroquia El Carmen del cantón La Maná, cuando el hombre llegó desde Santo Domingo para conversar con ella.

A eso de las 20:30, la pareja conversaba tranquilamente en el patio de la casa, pero al parecer su verdugo ya traía pensado algo macabro: en el rato menos pensado sacó un cuchillo y la apuñaló.

El padre de la fallecida , Raúl Carlos Villavicencio, explicó que ambos estaban separados desde hace cinco meses. Sin embargo, el sujeto no se resignaba a perderla. “El domingo le quiso hacer problema en el centro de La Maná y mi hija dijo que lo iba a denunciar”, relató el padre de la víctima.

El progenitor comentó que Nancy procreó tres hijos con su expareja, a quien no le importó su estado para asesinarla.

Ocurrido el hecho, los familiares de la víctima, salieron a ver lo que pasaba y se percataron de que estababañada’ en sangre. Rápidamente, la llevaron a una casa asistencial donde los galenos hicieron todo lo posible para poder ayudarla, sin embargo, dos horas después fallecieron tanto ella como el neonato.

Los allegados de la víctima, la noche de la agresión, lo capturaron y lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes. La Policía lo detuvo como delito flagrante.

Antonio Vélezindicó que su hermana había convivido cerca de 10 años con el hombre, pero siempre le aconsejaba que no se deje maltratar ya que siempre le hacía lo mismo.

El jefe del Distrito La Maná, Iván Montero, explicó que la muerte sería tipificada como femicidio. Detalló también que la mujer tenía una puñalada cerca del abdomen, lo que habría causado su deceso. “Esperemos el informe forense para determinar la situación de la muerte”, explicó.

Sobre el aprehendido, dijo que está detenido y que tenía una herida, por lo que se investiga si es que este intentó suicidarse.