ACTUALIZADO A LAS
01:19
vacio
-- / --

Se casó la primera pareja de hombres del Ecuador

I
25 jul 2019 / 16:59 H.

Es el tercer matrimonio de personas del mismo sexo a nivel nacional, pero el primero entre dos hombres. Giovanny Vareles y Borys Álvarez se casaron este 25 de julio de 2019. Mientras en Guayaquil se celebraban los 484 años de Fundación, los enamorados festejaban su unión matrimonial en el Registro Civil de Guayaquil.

Giovanny y Borys tenían un año de relación sentimental y antes de firmar su acta matrimonial dijeron estar nerviosos. Ambos tuvieron que enfrentar momentos duros porque sus familias se oponían a su noviazgo.

Los ahora esposos son una de las 71 parejas que se han inscrito hasta el momento en la página web www.MatrimonioHomosexual.org, donde quienes estén interesados en unirse en matrimonio pueden encontrar asesoría para cumplirlo.

El pasado jueves 18 de julio de 2019 Michelle Avilés y Alexandra Chávez se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio civil igualitario en Ecuador. Gina Nájera y Verónica Angulo también se casaron en Santo Domingo de los Tsáchilas el 23 de julio de 2019.

La Corte constitucional dio paso al matrimonio igualitario en el Ecuador el pasado 12 de junio de 2019, lo que provocó diferentes marchas y posturas a favor y en contra. Sin embargo, el 8 de julio de 2019, la sentencia fue publicada en el Registro Oficial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN