SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mauro Falconí deja el Ministerio de Salud

Jorge Wated, señaló que el reemplazo de Mauro Falconí, quien deja el Ministerio de Salud, será el exgobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

Falconí sale del Ministerio de Salud.
Falconí sale del Ministerio de Salud.Cortesía

Mauro Falconí, que asumió funciones hace un poco más de tres semanas, deja el Ministerio de Salud después de una jornada de desorganización en la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Quito. Así lo confirmó el secretario de gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, y el mismo presidente Lenín Moreno.

"Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas", aseguró Moreno en su cuenta de Twitter.

Tras asumir el cargo, el presidente Lenín Moreno señaló que Falconí había tenido que realizar un plan de vacunación en "72 horas", pues a su llegada no había encontrado las directrices de las que siempre había hablado Juan Carlos Zevallos.

RELACIONADAS

“El ministro (Mauro Falconí) trabajó todo el fin de semana sin descanso para poder producir un plan que realmente pueda ser de utilidad. Un plan que sí, que nosotros pensábamos que existía porque en más de una ocasión se lo manifestó en los medios de comunicación, pero que seguramente estaba únicamente en la cabeza del señor ministro (Zevallos)”, dijo Moreno distanciándose de la gestión del exsecretario de Estado que tanto había apoyado.

Días después de ese encuentro que se realizó en Guayaquil, Falconí informó que había dado positivo para COVID-19, lo que lo ha tenido en confinamiento y sin presencia pública hasta ahora.