SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“No me mates, yo sí te quiero, voy a regresar”

Mujer le habría suplicado a su exesposo que no le dispare y que regresaría con él. El hombre no le hizo caso y le dio un tiro, luego se suicidó

porto
Daniela Romero, de 30 años, fue velada afuera de su casa.Fabricio Cruz

Los vecinos de la ciudadela La Alborada de la comunidad Curipamba, del cantón Portovelo en la provincia de El Oro, aún no salen del asombro por el presunto femicidio y posterior suicidio de una pareja. Conforme pasan las horas salen más detalles de cómo ocurrió el crimen en esa población.

Priscila Vega era vecina de Daniela Romero Chamba. Ella contó que la tarde y noche del viernes 21 de agosto de 2020, los gritos en la casa eran desgarradores. A Daniela se la escuchaba repetidamente que le suplicaba a su exesposo, Jonathan Renato Torres Alvarado, que no la mate.

“No me mates, yo sí te quiero, voy a regresar”, habrían sido sus palabras minutos antes de que su exconviviente, al parecer, le diera un tiro en la cabeza.

Según los deudos, ella sí tenía planeado regresar por las dos hijas menores que procrearon. Ella tenía 30 años y él, 25. La familia cuenta que se conocieron muy jóvenes y daban muestras de que eran una pareja ejemplar.

Jonathan tenía un camión con el cual realiza fletes a diferentes partes de la provincia. Daniela se dedicaba a las tareas del hogar, pero todo cambió en la cuarentena, las discusiones eran constantes hasta que ella decidió separarse, contaron sus familiares.

Último adiós

La tarde del sábado 22, el cadáver llegó a una de las calles de la ciudadela La Alborada. Allí todos sus vecinos le dieron el último adiós, tal como lo hicieron hace dos semanas con su mamá que murió de COVID-19. Dos horas de velorio y luego la trasladaron al cementerio del cantón Portovelo.

Ahora la familia tiene una preocupación por el estado de salud del hermano de Daniela, Andrés Romero, quien recibió dos disparos por defenderla.

Romero y su excuñado Jonathan, aún estaban con vida cuando llegó la policía al sitio. Los paramédicos constataron que tenían signos vitales y los trasladaron a una casa de salud, pero Torres murió caminó al hospital. Mientras que Andrés se debate entre la vida y la muerte.

Hoy domingo 23 de agosto, sus realizaron una cruzada solidaria para pedir sangre, ya que tuvo una hemorragia interna.

RELACIONADAS

Rosa López, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro, culpa al machismo criminal “que sin piedad disparó contra Daniela en presencia de su hermano que también recibió disparos. No existen palabras para describir el dolor, la rabia y la indignación que nos cubre a todas las mujeres”, dijo López, quien acudió al sitio y dio asistencia técnica a la familia de la víctima. (FC)