ACTUALIZADO A LAS
14:02
vacio
-- / --

¡Pilas doc! Se vienen las postulaciones para la rural

I
11 jun 2019 / 00:00 H.

Un nuevo periodo de postulaciones para cumplir con el año de Salud Rural está próximo a iniciarse para los profesionales de medicina.

Esta etapa ayuda a los nuevos médicos a ganar experiencia en su carrera relacionándose directamente con pacientes, es de carácter obligatorio y sirve como requisito previo para que el profesional sea habilitado para ejercer la profesión de Salud en el país.

Las carreras convocadas para el año de Salud Rural septiembre 2019 - agosto 2020 son Medicina General, Odontología, Enfermería y Obstetricia. Las remuneraciones van desde los $ 901 hasta los $ 986, según la carrera.

Para este año, en busca de la sistematización de los servicios, el Ministerio de Salud Pública (MSP), implementará un nuevo sistema en línea para el proceso de la postulación y elección de plaza.

Esto permitirá, según el MSP, garantizar la autenticidad de la información, a través de la firma electrónica, y optimizar el tiempo y recursos que el postulante destina para el proceso.

Entre los requisitos principales que deben presentar los graduados para postular están:

– Título de tercer nivel registrado en la Senescyt.

– Aprobación del examen de habilitación del ejercicio profesional emitido por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), mismo que es requerido para los profesionales de la salud graduados.

– Firma electrónica activa (se recomienda firma en archivo).

– Certificado de dominio y suficiencia del idioma español (aplica a extranjeros que no hablen español) emitido por un organismo acreditado.

– Cédula de identidad emitida por el Registro civil.

¡Pilas doc! Se vienen las postulaciones para la rural

Mientras las condiciones para la asignación de grupos y la elección de plazas para los profesionales postulantes serán las siguientes:

- Profesionales con discapacidad: Contar con el carnet que acredite dicha condición emitido por el MSP.

- Con enfermedades catastróficas o de alta complejidad, y embarazadas: Acudir al establecimiento de salud designado para el efecto, dicho particular se publicará el jueves 13 de junio de 2019.

- Casados o en unión de hecho: quienes estén casados o en unión de hecho debidamente legalizada y registrada en el Registro Civil.

- A cargo de niños/as de 0 a 11 años: quienes tengan a cargo de niños/as menores de 11 años cumplidos hasta el 21 de julio de 2019, y en el caso que ejercen la tutela del menor, se requerirá la sentencia del juez que otorga la tutela.

- A cargo adolescentes de 12 a 17 años: quienes tengan a cargo de niños/as menores de 18 años cumplidos el 21 de julio de 2019, y en el caso de profesionales de la salud que ejercen la tutela del menor, se requerirá la sentencia del juez que otorga la tutela.

(Revisa aquí el listado completo)

Fechas de postulación, elección e ingreso

El proceso de postulación iniciará el próximo 6 de julio 2019 y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

La etapa de elección de plaza arrancará el 28 de julio y culminará 11 de agosto. Finalmente el ingreso de los profesionales al año de Salud será el 2 de septiembre de 2019.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN