SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Médicos y científicos ven con escepticismo las "gotitas milagrosas" contra la COVID-19

En Venezuela, el medicamento que contra el virus promueve el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es cuestionado

gotas
El medicamento contra el coronavirus que promueve el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es seriamente cuestionado.cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó la atención del mundo al presentar el Carvativir, un colirio "milagroso"  que ayudaría a neutralizar  la COVID-19, pero doctores y científicos ven con escepticismo este medicamento, según el portal AlbertoNews.

"A nivel de informe ya se va a publicar en revistas internacionales, tengo el estudio de las góticas milagrosas de José Gregorio Hernández. Hoy se estableció la patente nacional e internacional, está medicina neutraliza al 100 % el coronavirus", anunció Maduro en su última intervención televisiva de los domingos.

Agregó que este fármaco fue probado en pacientes atendidos en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche, "dando buenos resultados".

Además de los médicos y expertos, las redes sociales estallaron los comentarios tan pronto se hizo esta presentación por parte del líder chavista.

Probado en Rusia y Japón pero...

Tras este llamativo anuncio, el doctor Enrique Montbrun afirmó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, que estas gotas fueron usadas en Japón y Rusia. "Los estudios que se han realizado no han dado un resultado prometedor", precisó el galeno.

Acotó que hasta el día de hoy no existe un medicamento contra el coronavirus, "solo el uso de esteroides".

Esperan más  pruebas

Esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales, para calificar como candidato al medicamento contra la Covid-19 considera prudente la Academia Nacional de Medicina.

En su página web, los expertos señalan que efectivamente, como lo señaló Maduro, se trata de un derivado del tomillo “no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales”.

Reitera, además, que los aceites esenciales del tomillo tienen varios mecanismos de acción de en contra de varios virus de influenza y coronavirus.

ANTIVIRAL

¿Más efectivo que la vacuna? Antiviral redujo casi al 100% la carga viral de SARS-Cov-2

Leer más