ACTUALIZADO A LAS
20:16
vacio
-- / --

Los mejores memes de las elecciones seccionales 2019

I
25 mar 2019 / 12:11 H.

Las elecciones seccionales de este domingo 24 de marzo dejaron —enre otras cosas— polémica, sorpresas y debate político, pero también memes.

A continuación, te mostramos los más divertidos que desde ayer circulan en las redes sociales:

Hasta la mañana de este lunes, se habían escrutado 98.62% de las actas electorales en la capital, proclamando al candidato por el movimiento Centro Democrático, Jorge Yunda, como el nuevo alcalde de Quito. En el litoral, Guayaquil posiciona a Cynthia Viteri, candidata de PSC y Madera de Guerrero, como la alcaldesa del Puerto principal, tras encabezar las votaciones con el 52.81% de aceptación.

Además del triunfo que estos candidatos obtuvieron en las elecciones, también ganaron los mejores memes acerca de su participación en este sufragio.

Ver esta publicación en Instagram

JAJAJA

Una publicación compartida de El Guayaco Batracio (@guayacobatracio) el

Ley seca

Otro tema comentado por varios usuarios en redes sociales fue la Ley seca. Hasta el mediodía del domingo, el director general de operaciones de la Policía Nacional, informó que existían 444 citaciones por infringir el artículo 291 del Código de la Democracia, que trata sobre la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas durante las elecciones. La sanción por incumplir esta norma es una multa de 197 dólares, es decir, el 50 % de la remuneración básica unificada.

Los mejores memes de las elecciones seccionales 2019

Deudores de pensiones alimenticias

El período de elecciones es el momento indicado para que las madres o padres —junto a agentes policiales— confronten a sus exparejas, que han incumplido con los pagos y mensualidades de sus hijos.

En el cierre de sufragios, la Policía Nacional informó que detuvo a 348 personas deudores de pensiones alimenticias. Aunque se trata de un tema que se debe manejar con seriedad y preocupación, los internautas aprovecharon el momento para crear contenido burlándose de los denunciados.

Ver esta publicación en Instagram

A tener cuidado este domingo ?? :,v

Una publicación compartida de El Guayaco Batracio (@el.guayacobatracio) el

Ver esta publicación en Instagram

Se reporta el primer soldado caido en las elecciones lámpara

Una publicación compartida de El Guayaco Batracio (@el.guayacobatracio) el

Desconocimiento sobre candidatos

Las redes sociales fueron la plataforma para que los ecuatorianos compartieran su opinión sobre los candidatos. Una de las quejas que tenían los usuarios era su desconocimiento sobre las personas que estaban presente en las elecciones, en especial, para pertenecer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Cierre de las elecciones

A las 17:00 las puertas de los recintos electorales se cerraron, de esta manera, se dio paso al conteo de las actas. Los ciudadanos, a través de divertidas imágenes, mostraron lo que caracteriza a las elecciones, por ejemplo, la comida o las personas que plastifican los certificados de votación.

Ver esta publicación en Instagram

JAJAJAJAJAJAJJAAJ solo me dio risa :v????????

Una publicación compartida de El Guayaco Batracio (@el.guayacobatracio) el

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN