SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Menor de 12 años murió ahogado mientras se divertía en la Isla Jambelí

El pequeño fue con su familia desde Cuenca hasta Machala para disfrutar del feriado de carnaval

búsqueda de cuerpo
Un fuerte oleaje arrastró a Josué Andrés. Su cuerpo fue hallado por comuneros.EXTRA

Lo que inició como un paseo para disfrutar del feriado de carnaval terminó en tragedia, luego que un menor de 12 años murió ahogado mientras se divertía en la Isla Jambelí.

Entre lágrimas, el progenitor manifestó que ellos se trasladaron desde Cuenca a Machala para pasar unos días en familia, fue así que decidieron ir a disfrutar del sol y la playa.

Se detalla que el niño ingresó al agua y quedó al cuidado de sus familiares, mientras que el padre fue a cambiarse de ropa para meterse al mar a jugar con él. En ese momento, un fuerte oleaje arrastró a Josué Andrés.

Los gritos retumbaron en el lugar, pero el resto de bañistas nada pudieron hacer. El niño fue arrastrado y llevado al fondo del mar.

Y a las primeras horas de este domingo 19 de febrero, las unidades de rescate se activaron para reiniciar la búsqueda del joven.

Pasadas las 07:00 de este domingo, su cuerpo fue encontrado por los comuneros, estaba varado en la zona de Punta del Faro, a más de 500 metros de donde desapareció.

Personal de Infantería de Marina Jambelí se encargó de resguardar el lugar hasta que lleguen los equipos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para que realicen el levantamiento del cadáver.