ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Nuevo documental vincula a Michael Jackson en casos de abuso a menores

I
30 ene 2019 / 00:01 H.

El documental, titulado Leaving Neverland, vincula a Michael Jackson en casos de abuso sexual a menores.

Leaving Neverland, así se titula el nuevo documental que denuncia casos de abuso sexual a menores presuntamente cometidos por Michael Jackson y que se estrenó el pasado viernes en el Festival de Cine de Sundance.

La crudeza de los testimonios que en el audiovisual se exponen conmocionó a la audiencia y enfureció a las familiares del llamado Rey del Pop, quien falleció en junio de 2009.

Dirigido por Dan Redd, el documental tiene como protagonistas a Wade Robson, 36 años, y James Safechuck, 40 años, quienes aseguran que fueron abusados sexualmente por Jackson cuando eran niños.

Según el relato de ambos, el artista les decía que no podían hablar sobre lo que ocurría en la mansión de Neverland, pues de hacerlo tanto él como ellos irían a la cárcel de por vida.

Sin embargo, tras el deceso del cantante, los hombres decidieron retomaron las acusaciones ante las autoridades estadounidenses.

Los testimonios

Nuevo documental vincula a Michael Jackson en casos de abuso a menores
Fotografía de los protagonistas del documental Leaving Neverland: Wade Robson (derecha); el director Dan Reed y James Safechuck (izquierda).

Safechuck tenía 10 años cuando conoció al intérprete de Thriller. El hombre cuenta en el documental que notó que su amistad se había tornado sexual, cuando Jackson le enseñó a masturbarse. “Es una manera de experimentar nuestro amor”, le habría dicho después de confesarle que le había practicado sexo oral mientras dormía.

Además relató un episodio que jamás olvidará: El músico simuló una boda con él. El hombre mostró ante la cámara el anillo que le habría regalado como símbolo de la “unión”. Asimismo, afirmó que le regaló joyas para recompensar las agresiones sexuales.

Paralelamente, Robson afirmó que fue víctima de Jackson cuando apenas tenía 7 años. Su familia se quedó en Neverland; de esta manera, Jackson ganó la confianza de la madre de Wade hasta que ella le permitió quedarse solo con él durante cinco días.

“Tú y yo fuimos unidos por Dios”, le decía cada vez que cometía los abusos. Además, le repetía que no podía confiar en las mujeres y le advirtió que si alguien se enteraba de lo que pasó, iría a la cárcel.

También contó durante el rodaje que el artista se masturbaba mientras lo obligaba a permanecer desnudo, de espaldas apoyado con los codos y rodillas en el suelo.

Los dos fueron olvidados por el cantante cuando conoció a niños más pequeños que ellos.

Reacción de la familia Jackson

Nuevo documental vincula a Michael Jackson en casos de abuso a menores
Dos fanáticas de Michael Jackson fuera de un establecimiento cinematográfico con pancartas de apoyo al fallecido cantante y que rechazan el documental Leaving Neverland.

A través de un comunicado, los familiares de Michael Jackson condenaron al documental como un “asesinato de un personaje”, reporta Variety.

Los allegados del cantante también afirmaron que no se quedarán quietos ante este “linchamiento público” provocado por “buitres” que aseguran nunca conocieron a Michael.

“Los creadores de esta película no estaban interesados ​​en la verdad. Nunca entrevistaron a una sola alma solitaria que conocía a Michael, excepto a los dos perjuros y sus familias. Eso no es periodismo, y no es justo, sin embargo, los medios de comunicación están perpetuando estas historias”, reza el comunicado.

Respuesta del director de Leaving Neverland

Dan Reed respondió ante diversos medios locales: “No caractericé a Jackson en la película, en absoluto. Si lo ves, creo que te darás cuenta que es una historia sobre dos familias y Jackson es un elemento en esa historia”.

Reed dijo que los herederos del cantante reaccionaron de tal manera porque “tienen un bien muy preciado que proteger”.

Finalizó diciendo que el documental, de cuatro horas de duración, recoge los testimonios de las víctimas y que nunca se les dio una compensación monetaria por haber aportado sus historias.

Acusaciones

Nuevo documental vincula a Michael Jackson en casos de abuso a menores
Kevork Djasezian / AFP

En 2005, Robson y Safechuck confesaron en el juicio de Jackson —por abuso sexual— que el cantante nunca había tenido comportamiento lascivos contra ellos.

En junio de ese año, tras 30 horas de discusiones, el jurado del tribunal de Santa María (California) declaró inocente a Jackson de los 10 cargos que pesaban en su contra, librándose así de una pena de 18 años de cárcel por el supuesto abuso de Gavin Arvizo, de 13 años.

En 1994, Jordan Chandler, de 13 años, lo acusó de haber abusado sexualmente de él en Neverland; sin embargo, la familia del joven llegó a un acuerdo fuera de los tribunales con el cantante.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN