SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sin miedo al Covid-19, festejaban un cumpleaños con harta biela en San Bartolo

Agentes del orden encontraron una casa del sur de Quito, donde se incumplían las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas 

fiesta
Varias jabas de cerveza fueron decomisadas del lugar.Cortesía

Había música,  ruido, jabas de cerveza y sillas plásticas. Más de cincuenta personas fueron encontradas dentro de un inmueble en el sur de Quitoen plena celebración de un cumpleaños.

Fue la denuncia de los vecinos la que permitió a las autoridades dar con esa vivienda de dos pisos, ubicada en las calles Taura y Macuchi, en el sector de San Bartolo.

Allí, según el inspector Luis Zapata del Cuerpo de Agentes de Control se incumplían las normas restrictivas vigentes que impiden las reuniones de más de 15 personas. “En una sala pequeña de unos seis por cuatro metros había bastante gente”, indicó el uniformado.

Adicionalmente, en el espacio se encontraron, al menos, diez javas de cerveza, pese a que el COE Nacional decretó ley seca durante el feriado. Estas bebidas fueron sacadas de la vivienda.

Operativo conjunto

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas también participaron en el operativo y recorrieron las casa, en la que había una docena de niños sin mascarillas. “Tampoco respetaban el distanciamiento social”.

Pese a los incumplimientos, al tratarse de un predio privado en el que residen familias, las autoridades no pudieron clausurar el espacio ni establecer una multa, sino únicamente retirar a los infractores.

“Cuando terminamos. los moradores del sector nos aplaudieron y pidieron más patrullajes por la zona en la que frecuentemente se realizan estos eventos”, concluyó Zapata.

Chongo Quito

¡Se acabó la fiesta para un chongo del norte de la capital!

Leer más