ACTUALIZADO A LAS
21:14
vacio
-- / --

Hallazgo de 2 compatriotas en frontera mexicana fue confirmada por la Cancillería

Quito ·
I
24 abr 2019 / 21:42 H.

La Cancillería ecuatoriana comunicó la noche de este miércoles 24 de abril de 2019, que se han encontrado dos cuerpos de compatriotas en la frontera mexicana.

La identificación de los restos todavía se encuentra en marcha a través de parámetros biométricos. Sin embargo, la entidad indicó que se presume que los cuerpos correspondan a dos ciudadanos oriundos del sur del país.

“Una vez verificada esta información, las coordinaciones zonales respectivas brindarán acompañamiento a las familias de las víctimas, y se activará la declaratoria de vulnerabilidad que permita la repatriación de los cuerpos”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Se añadió que la misión diplomática en México y el Consulado en Monterrey han solicitado a las autoridades de ese país información sobre el caso.

La denuncia por la supuesta desaparición de al menos doce migrantes fue realizada el pasado martes 23 de abril por la organización 1800migrante.com.

Los ecuatorianos se habrían extraviado en la frontera entre México y Estados Unidos, en un intento por cruzar el río Bravo.

De acuerdo con la organización, el grupo de 17 personas —de varias nacionalidades— se preparaban para cruzar el río la noche del 13 de abril, por la zona del puente internacional Colombia, en Nuevo Laredo (México), hasta Texas. En su trayecto un grupo de narcotraficantes los habría interceptado, lo que ocasionó que los migrantes se arrojen al río.

En el boletín también se mencionó que existiría un ecuatoriano que logró cruzar al lado norteamericano, y quien cuenta todo lo sucedido. También aseguran que al menos “12 ecuatorianos de distintas provincias presuntamente estarían desaparecidos y 5 más fueron secuestrados por los Zetas”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN