ACTUALIZADO A LAS
22:34

Quema de basura terminó en incendio

Milagro ·
I
13 jun 2018 / 12:12 H.

Ezequiel Barros Paredes observaba con nostalgia al personal del Cuerpo de Bomberos que luchaba por sofocar las llamas que consumieron gran parte de su casa.

El hombre, de 70 años, relató entristecido que todo comenzó en el patio de la vivienda, tras haber intentado quemar “un poquito” de basura.

“Yo dejé quemando un poquito de basura y cuando regresé ya vi la candela en toda la casa”, sostuvo el afectado quien, por su actividad como reciclador, tenía materiales de fácil combustión en toda la vivienda; eso contribuyó a que las llamas se propagaran rápidamente.

En las calles José de Villamil y Francisco de Marco de la ciudadela del Seguro Social, al norte de Milagro, los moradores trataban de rescatar parte de los enseres de Barros. Sin embargo, por la rapidez en que las llamas tomaron fuerza, fue poco lo que pudieron poner a buen recaudo.

Más de quince bomberos, con tres unidades y una ambulancia, llegaron al punto transcurridos unos 40 minutos para controlar la situación y evitar que el fuego alcance las viviendas vecinas.

El capitán Alfredo Arreaga indicó que no fue una tarea sencilla, pues los materiales de fácil combustión en el inmueble hicieron que las llamas pongan en riesgo a las demás viviendas. A pesar de la magnitud del flagelo, no se reportaron víctimas a excepción de las pérdidas materiales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN